Riqui Puig es una de las caras del futuro FC Barcelona y esta temporada ha supuesto un antes y un después para el jugador. Este curso ha jugado once partidos y ha dado dos asistencias, quedándose muy cerca de anotar. A pesar de que no tuvo la oportunidad de debutar en Champions League, el futbolista de Matapedrera ha logrado un hueco en el primer equipo.
Hace unas semanas, el presidente Josep Maria Bartomeu aseguró que el jugador tendría ficha del primer equipo para la próxima temporada, así que se espera que durante el curso que está por venir el jugador se establezca como uno de los jugadores fijos de la plantilla. Esto es lo que quiere la afición, que ha pedido incesantemente más minutos para Riqui.
Para Riqui Puig no será un camino fácil. A pesar de su gran calidad su futuro está en manos de Ronald Koeman y eso podría perjudicarle. Se espera que el holandés siga un esquema 4-2-3-1 con un doble pivote formado por Frenkie De Jong, a quien el técnico holandés ya conoce bien y Miralem Pjanic, uno de los nuevos fichajes del Barça.
Muchos jugadores y pocos puestos
Otros jugadores pueden tener sitio en el medio: Carles Aleñá o Sergi Roberto, quien también puede jugar en banda. Además Ivan Rakitic y Sergio Busquets continúan formando parte del equipo y a pesar de que se ha desmentido la salida de Busquets, es muy probable que el croata se marche de Barcelona este verano.
Riqui Puig durante un entrenamiento /FCB
Riqui podría jugar como extremo pero la competencia es muy dura: Francisco Trincao, flamante nuevo fichaje azulgrana y Ousmané Dembelé que ya se ha recuperado de su operación en febrero. Además su buen amigo Ansu Fati que esta temporada ha logrado unos números increíbles que le han llevado a ser convocado con la selección absoluta española a pesar de su juventud.
Koeman también dispondrá de Antoine Griezmann y Leo Messi para actuar como enganches si quiere. A pesar de que algunos de estos jugadores podrían salir, Puig no lo tendrá fácil para conseguir minutos. Tras un gran año ha logrado se convocado con la rojita, un gran paso para el jugador que por ahora solo se centra en dar lo mejor de si mismo en cada oportunidad que tenga.