El FC Barcelona pasa por una situación complicada. Tras la eliminación de la Champions League la directiva comenzó a tomar decisiones para cambiar el rumbo del club. Tras la destitución de Quique Setién, a quien ya sustituye la leyenda azulgrana Ronald Koeman, el director deportivo y exjugador Eric Abidal rescincindió su contrato.
Entre muchas dudas por la continuidad de algunos jugadores que han sido claves durante las últimas temporadas y pendientes de si Leo Messi decide marcharse, lo que ilusiona al barcelonismo ahora son dos futbolistas jóvenes y llenos de ganas de triunfar. Ansu Fati y Pedro González, Pedri son las nuevas caras del Barça.
Ambos jugadores comparten año de naciemiento, 2002 y tan solo se llevan un mes de diferencia. En octubre y noviembre respectivamente cumplirán la mayoría de edad pero su madurez no deja entrever que ni siquiera tienen edad para votar. Ansu ha sido convocado por Luis Enrique para la selección absoluta y Pedri para la rojita.
Ansu, el ojito derecho de la afición
Ansu Fati lleva mucho tiempo generando una gran ilusión entre los aficionados y tal y como explicaba Luis Enrique tras convocarlo, lo que ha conseguido esta temporada ha sido impresionante: "Sus números excelentes. Solo Leo Messi tiene el ratio minutos-goles superior a él. Es algo que explica las las grandes posibilidades que tiene".
Ansu Fati celebrando un gol /FCB
Todavía con ficha del Barça B, Ansu ha jugado 24 partidos de Liga en los que ha anotado siete goles. A pesar de las ofertas que han recibido por el jugador, el club no se ha planteado dejarle salir en ningún momento. El futbolista se estrenó en Champions e incluso logró un gol frente al Inter de Milán.
El jugador ha sido noticia recientemente tras cambiar de representante. Hasta hace unos días su agente era Rodrigo Messi, hermano de su compañero de equipo de Leo Messi. Ahora Ansu Fati ha firmado con Jorge Mendes y será la agencia de representación del luso quien se encargue del futbolista además de llevar su imagen a través de Polaris Sports.
Pedri, la nueva ilusión azulgrana
Pedri ha dejado claro durante su presentación que su juventud no va ser un impedimento: “Tengo muchas ganas de mostrar mi fútbol a la gente y de disfrutar”. El jugador solo piensa en triunfar en el Barça y hacer disfrutar a los culés: "La presión tiene que generarte ilusión y ganas de hacer las cosas bien”.
El jugador, procedente del UD Las Palmas, aterriza este año en Barcelona a cambio de cinco millones de euros y ha firmado un contrato hasta 2022. Pedri llega de la mano de Abidal a pesar de que ya no ocupaba su cargo cuando ha sido presentado y en su lugar estaba su sustituo Ramón Planes.
El jugador canario peleará por hacerse un hueco en el primer equipo y aunque el Barça sabe que muchos equipos se han interesado por Pedri, el plan no incluye cederle, tal y como explicaba Planes en su presentación: “Muchos equipos importantes se han interesado por él, de Primera y de clubs europeos, pero la idea del club es que se quede en el primer equipo muchos años. Tendrá que valorarlo el entrenador, pero estoy seguro de que estará aquí mucho tiempo”.
Pedri durante su presentación /FCB
El futuro de ambos jugadores está en manos de Ronald Koeman quien deberá decidir si hay sitio para ellos en el primer equipo. Ansu tiene más experiéncia, así que ya parte con ventaja. El holandés ha dado esperanzas a los más jóvenes: “Soy partidario siempre de jugar con gente de casa porque saben cómo juega el Barça. No sé cómo está de nivel el fútbol base del Barça, pero siempre hay que mirar primero en casa y luego, fuera”.