Messi ya sabe lo que es despedir a sus amigos del vestuario
El argentino ha tenido que decir adiós a muchos compañeros durante los años
21 agosto, 2020 01:38El FC Barcelona debe afrontar muchos cambios tras un final de temporada desastroso. El primero fue la destitución de Quique Setién como entrenador. En su lugar, el club azulgrana ya ha hecho oficial el fichaje de Ronald Koeman que dirigirá el banquillo culé a partir de ahora. Además se han programado elecciones para 2021.
Entre las decisiones que se deben tomar, también debería estar la salida de algunos jugadores. Uno de los futbolistas que podría estar en el mercado es Luis Suárez. El uruguayo ha sido el segundo máximo goleador de la temporada pero los rumores sobre su marcha han sido constantes tras el encuentro de Champions League.
El Ájax ha demostrado interés por recuperar al delantero y también tiene ofertas desde Qatar y Estados Unidos. A pesar de todo esto, según ha publicado el diario Ovación, desde su entorno aseguran que no hay posibilidades de que se mueva del Barça. El jugador no tiene intención de salir del club y la publicación destaca que Suárez no se ve jugando en ningún otro lugar.
Las despedidas de Messi
Leo Messi ya sabe lo que es despedirse de amigos. Desde que debutó en el primer equipo del Barça en 2004 el argentino ha tenido que decir adiós a muchos compañeros. Ronaldinho fue el primero en dejar el equipo en 2008 tras cinco temporadas en el club. El jugador salió del Barça tras tener muchos problemas de rendimiento.
El brasileño siempre ha sido acusado de ejercer una mala influencia sobre el argentino pero él lo ha desmentido: "En cuanto a esas historias de que yo fui una mala influencia para Messi cuando él era joven son mentira". Incluso se ha rumoreado con la posibilidad de que el club le buscase una salida, no solo por su bajo rendimiento, también para evitar que Messi siguiera su mismo camino.
Ronaldinho se ha defendido de estas acusaciones: "No siempre hay que creer todo lo que sale en la prensa. Siempre intenté ser una buena influencia para él". Ambos mantenían una gran relación y Ronaldinho ha reconocido en varias ocasiones que Messi es "el mejor jugador de su época". El brasileño ha pedido incluso que cuando Messi se retire del Barça deje el '10' y nadie vuelva a utilizarlo.
Ronaldinho y Messi celebran un gol con el Barça / EFE
Aunque haya desmentido en varias ocasiones que su influencia fuese negativa sobre Messi, las historias sobre fiestas y malas compañías rodeaban a Ronaldinho cuando estaba en el Barça. Su profesionalidad fue puesta en duda y se ha especulado incluso con que alguna vez llegase ebrio a los entrenamientos.
Gaby Milito dejó el club en 2011 y ha continúado hablando bien de Messi siempre. El argentino aseguraba hace poco del argentino que "el talento de Messi es infinito y seguirá dando alegrías en el fútbol". José Manuel Pinto se retiró del fútbol profesional como azulgrana en 2014. A los tres les unía una fuerte amistad e incluso asistieron a la boda de Messi y Antonella a pesar de que ya no eran compañeros en el Barça.
Dani Alves y Javier Mascherano dejaron el Barça en 2016 y 2018 respectivamente. Ambos eran grandes amigos del argentino a pesar de que Messi y el brasileño tuvieron algún desencuentro tras enfrentarse con sus selecciones en las semifinales de la Copa América. El argentino sintió sus salidas del equipo.
Grandes pérdidas
Referencias para Messi y para el barcelonismo abandonaron el club en un parémtesis de tan solo cuatro años. Carles Puyol dejó el fútbol profesional en 2014, Xavi Hernández lo hizo en 2015 para jugar en el Al Saad y Andrés Iniesta se marchó a Japón en 2018. Los tres futbolistas fueron pilares para el equipo y Leo Messi creció como jugador junto a ellos.
Con la marcha de Iniesta y Xavi el equipo se ha resentido mucho y el juego de Messi también. A pesar de haber buscado jugadores que los reemplacen como Arthur Melo pero ninguna de las soluciones ha funcionado hasta ahora. En una entrevista en 2019, el argentino reconoció añorar tiempos mejores: "Extraño a Xavi e Iniesta. Sabíamos que ganábamos, jugáramos contra quien jugáramos sabía que ganábamos".
Messi, celebrando el Balón de Oro junto a Xavi e Iniesta| EFE