El Barça se encuentra en este verano en plena reestructuración de su plantilla. Varios pesos pesados del equipo tienen que salir para dar paso a los jóvenes. Uno de los más señalados es Luis Suárez, ya que su rendimiento ha ido claramente a menos en las últimas temporadas. En las últimas horas, además, el delantero ha dado una pista en redes sociales sobre cuál puede ser su futuro.
De este modo, en una historia de Instagram, Suárez ha publicado un mensaje enigmático: “Nunca olvides que eres el arquitecto de tu propio destino”. Esto, por lo tanto, alimenta aún más los rumores de una posible salida del delantero.
Candidato a salir
En Culemanía ya informamos que el uruguayo, junto a Arturo Vidal y Rakitic, eran los primeros a los que Koeman quiere dejar marchar. A estos, se les han sumado Jordi Alba y Busquets, según la información de la Cadena SER.
En el caso del delantero, por lo tanto, se suma el aspecto deportivo con el económico. Suárez cobra unos 15 millones de euros y su salida liberaría un poco la masa salarial. Además, su posición quedaría muy relegada si finalmente se ficha a Lautaro Martínez.
Sin embargo, su salida tampoco será fácil. Su contrato termina en 2021 y RAC1 informó que no tiene la intención de marcharse. Asimismo si se les despide se le tendrá que pagar al año que le queda y si se le ofrece la carta de libertad no se podrá ingresar nada por su marcha.
Ofertas de Catar, Estados Unidos y Ajax
A pesar de no estar en su máximo nivel, Suárez ya ha recibido el interés de varios clubes. Ya no estaría en equipos más potentes del mundo, pero sí que podría alargar unos años su trayectoria deportiva. En total ya se han dado a conocer tres propuestas que se le han puesto encima de la mesa.
Las dos primeras llegaron de Catar y Estados Unidos en el que sería, seguramente, un retiro para acabar de firmar un gran contrato. En el primer caso, según Bein Sports, el interesado es el Al-Arabi de Doha, quien ya habría hablado con él para conocer sus sus pretensiones deportivas y económicas. Por parte de la MLS, el equipo con el que más se le ha vinculado es el Inter de Miami, del cual su propietario es David Beckham.
La tercera propuesta, en cambio, le ha llegado de un club que conoce bien: el Ajax. Teledoce avanzó el interés del club holandés y más tarde el periodista Oriol Domènech, añadió que Overmars, director deportivo, ya habría hablado con él para exponerle su idea. De este modo Suárez volvería al club que le sirvió como trampolín final hacia los grandes de Europa.
El verano, por lo tanto, se prevé movido para varios de los futbolistas del primer equipo. La cuestión económica también tendrá mucho peso y el Barça espera sacar tajada por alguno de ellos.