Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman en la presentación del neerlandés / EFE

Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman en la presentación del neerlandés / EFE

Primer equipo

Koeman pide "cinco o seis fichajes" a Bartomeu para el nuevo Barça

El preparador neerlandés será el encargado de llevar a cabo la limpieza

20 agosto, 2020 23:55

Difícil papeleta la que le ha tocado a Ronald Koeman. El entrenador neerlandés llega al FC Barcelona con la misión de empezar un nuevo proyecto y enterrar el antiguo. Será el encargado de comunicar a los pesos pesados que ya no se cuenta con ellos y que el club necesita savia nueva. Para ello, el héroe de Wembley planea realizar "cinco o seis fichajes".

Así lo aseguró este miércoles en una entrevista concedida a la cadena holandesa 'Zigoo TV' tras su presentación como técnico culé. Koeman señaló que "los grandes clubes están sufriendo pérdidas increíbles, por lo que no será muy fácil conseguir cinco, seis nuevos jugadores de inmediato".

Ajax y Holanda

Tintín ya ha puesto algunos nombres encima de la mesa de Bartomeu. Dos de ellos juegan en el Ajax: Sergiño Dest Donny van de Beek. El estadounidense es el favorito para reforzar el lateral derecho, mientras que el centrocampista, en la órbita del Real Madrid, sellaría la salida de Iván Rakitic y Arturo Vidal.

Donny van de Beek con el Ajax / REDES

Donny van de Beek con el Ajax / REDES

Donny van de Beek con el Ajax /REDES

Hay otro mediocampista holandés que gusta a Koeman: Georginio Wijnaldum, del Liverpool. De acuerdo con el portal AD, el entrenador del Barça le habría pedido a su antiguo pupilo en la oranje que no renueve con los reds -su contrato acaba en 2021- para que el fichaje sea más accesible para la entidad catalana.

El delantero

Van de Beek y Wijnaldum no son los únicos neerlandeses en los que se ha fijado Koeman. RAC 1 informó este jueves que el héroe de Wembley está muy atento a la situación de Memphis Depay, del Olympique de Lyon. Ha marcado seis goles en ocho encuentros de Champions y nueve en trece de Ligue 1. Sería un recambio económico de Luis Suárez.

Depay celebra un gol con el OL

Depay celebra un gol con el OL

Depay celebra un gol con el OL

La llegada de Depay, de producirse, dificultaría el fichaje de Lautaro Martínez, quien fue durante meses el gran objetivo del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El Inter de Milán no negociará por menos de 100 millones de euros, una cifra que complica el aterrizaje del argentino en el Camp Nou.

Los que ya están

A estos nombres hay que añadir los de Francisco Trincao Pedri, dos jóvenes promesas que deberían ser importantes en el FC Barcelona del futuro. El primero ha brillado en la liga portuguesa y el club asegura que ha recibido grandes ofertas por él, pero no lo venderá. El segundo es uno de los grandes talentos emergentes del fútbol español.

Francisco Trincao durante un encuentro /REDES

Francisco Trincao durante un encuentro /REDES

Francisco Trincao durante un encuentro /REDES

Koeman llega al banquillo del Camp Nou con las cosas claras. Nada más aterrizar, ha pedido "cinco o seis fichajes" a Josep Maria Bartomeu. Necesarios para empezar con la reconstrucción del FC Barcelona.