Ronald Koeman en su presentación como entrenador del Barça / EFE

Ronald Koeman en su presentación como entrenador del Barça / EFE

Primer equipo

Koeman: "Hablaré con Messi en privado, es el capitán"

El técnico neerlandés espera que el '10' apueste por quedarse en el Camp Nou

19 agosto, 2020 18:56

Ronald Koeman ya tiene las riendas del FC Barcelona. Después de días de negociaciones del club con el técnico neerlandés, la entidad anunció este miércoles el fichaje del héroe de Wembley como nuevo entrenador del equipo. En su presentación como nuevo preparador culé, el ya exseleccionador de Países Bajos analizó la situación de Leo Messi y explicó que conversará con él en privado.

Antes de hablar del 10Koeman reconoció su felicidad por poder sentarse en el banquillo del Camp Nou: "Hoy es un día para estar muy feliz y orgulloso. Todos saben lo que es el Barça para mí. Es mi casa. Es un reto. Y no es fácil, ni en los momentos buenos, porque aquí siempre se exige el máximo".

Messi

La primera misión del héroe de Wembley será conseguir que Messi siga vistiendo de azulgrana la próxima temporada, aunque señaló que duda que sea algo que dependa de él: "No sé si tengo que convencerlo. Es el mejor del mundo y lo quiero en mi equipo, no en el contrario. Te gana partidos y estaré contentísimo si quiere quedarse".

Leo Messi durante el partido ante el Bayern /FCB

Leo Messi durante el partido ante el Bayern /FCB

Leo Messi durante el partido ante el Bayern /FCB

Asimismo, Koeman explicó que planea reunirse con él en privado para hablar del proyecto que tiene para el FC Barcelona: "Aunque tiene contrato, hay que hablar con él. Es el capitán. Ojalá siga años". Sea como sea, Tintín remarcó que a Messi todavía le queda un año de contrato con el club.

Por motivos evidentes, el exfutbolista neerlandés no quiso desvelar el contenido de su futura charla con el 10: "Si digo aquí lo que le voy a decir, no me haría falta reunirme con él. Son cosas privadas entre jugador y entrenador. Yo lo soy para tomar decisiones, pero no tanto sobre él sino sobre otros jugadores".

Silencio

Koeman también se le preguntó por el futuro de Luis Suárez, pero a diferencia de Messi, no quiso hablar de su situación: "No me gusta hablar individualmente de jugadores. Messi es diferente, es el capitán del equipo. De los demás jugadores prefiero no hablar, no me gusta por respeto a los jugadores".

Luis Suárez celebrando su gol /FCB

Luis Suárez celebrando su gol /FCB

Luis Suárez celebrando su gol /FCB

En líneas generales, el héroe de Wembley se mojó entre poco y nada a la hora de hablar de algunos de los nombres propios de los últimos días. Sí fue claro con Messi: desea que se quede y, en caso de confirmarse su continuidad, será el líder del proyecto.