Se avecinan muchos cambios en el FC Barcelona y no solo en la directiva, también en la plantilla. Tal y como explicaba Gerard Piqué tras el desastroso partido ante el Bayern de Múnich, hace falta sangre nueva y para que esto suceda el club debe buscar salida a algunos jugadores. Uno de los futbolistas que podría dejar el club es Luís Suárez.
A pesar de ser el segundo máximo goleador del equipo esta temporada, su rendimiento no ha terminado de cumplir las expectativas. El futbolista uruguayo no estaba en el mercado antes de que el Barça finalizase su participación en la Champions, pero eso habría cambiado y ya habría un equipo interesado en hacerse con sus servicios.
Luis Suárez en el partido de Champions ante el Bayern /FCB
El Ajax se ha interesado por volver a tener a Suárez en sus filas y es que el conjunto neerlandés fue el primero donde jugó el uruguayo cuando llegó a Europa. Lo hizo durante dos temporadas antes de marcharse al Liverpool. Suárez termina contrato con el Barça en 2021 con una cláusula de renovación automática si juega más del 60% de los partidos.
Nuevas caras para el Barça
Suárez también tiene muy interesados a equipos en la MLS y en Qatar pero su traspaso al Ajax podrá abrir la puerta del club catalán a otros jugadores. El primero sería Donny van de Beek de 23 años y primera petición de Ronald Koeman si finalmente llega al banquillo azulgrana. El centrocampista es del agrado de Koeman que le conoce bien de la selección.
Koeman es un gran defensor de utilizar la futbolistas jóvenes para el primer equipo y el neerlandés encaja con sus criterios. A pesar de que estuvo cerca de fichar por el Real Madrid el año pasado, pero la operación quedó aplazada. El propio jugador habló con Fox sobre estas negociaciones y admitió que dada la situación actual, era complicado pensar en traspasos.
Sergiño Dest sería el segundo fichaje. El defensa de tan solo 19 años ya ha sido relacionado con el Barça antes pero el traspaso de Suárez podría facilitar su fichaje. Ambos jugadores del Ájax podrían llegar a Barcelona a cambio del delantero uruguayo y así el club reforzaría su plantilla sin realizar un gran desembolso.