Leo Messi siempre ha dejado claro que el FC Barcelona es su casa. Desde que llegó a la capital catalana siendo un niño, el futbolista ha crecido y evolucionado en La Masía. Messi debutó de la mano de Frank Rijkaard en un amistodo ante el Porto pero oficialmente lo hizo debutar en partido contra el R. C. D. Español en 2004.
Desde entonces, poco a poco se fue haciendo un hueco en el primer equipo y se ha convertido en la referencia del equipo. Durante muchos años el jugador ha sido el pilar principal del equipo, que ha dependido demasiado de el argentino. Esto ha sido un problema que parece haber explotado tras el partido ante el Bayern de Múnich.
Una temporada terrible
Esta temporada no ha sido la mejor para el Barça y tampoco para Messi aunque ha logrado hacerse con el trofeo Pichichi de la Liga. La derrota en Liga de Campeones es un punto de inflexión para el club y para el equipo y algunas informaciones han apuntado a que el argentino querría cambiar de aires.
Ni el presidente, Josep Maria Bartomeu, ni el CEO Òscar Grau, ni el secretario técnico Éric Abidal han recibido ningún comunicado de Messi afirmando que quiera dejar el club. A pesar de lo que ha publicado ‘Esporte Intercativo’ sobre el deseo de Messi de salir del Barça, el club niega que el argentino haya decidido buscar un nuevo destino.
Leo Messi lamentándose en el partido de Champions /FCB
Según este medio argentino, Messi cree que el proyecto del club no es suficiente para lograr títulos la próxima temporada y no quiere pasar los últimos grandes años de su carrera en un equipo sin posibilidades. Por ahora el club no tiene conociemiento de ello y si Messi quiere marcharse, no lo ha dicho.
El entorno de Messi calla
Lo más preocupante es que al contactar con su entorno, han declinado hacer declaraciones al respecto. En Culemania se ha intentado hablar con ellos pero no ha hecho ningún comentario sobre el tema. Marcelo Blecher, corresponsal del medio argentino sí que ha comentado la información en el programa Qué t'hi jugues? de Ràdio Barcelona.
Blecher ha asegurado que la información viene del vestuario: "Es una información desde dentro del vestuario, de una persona que conoce a Messi de muy cerca, que conoce a Messi desde hace muchos años. Me dijo textualmente que nunca ha visto a Messi tan fuera del Barça como ahora y que sería difícil cambiarle la opinión. Si cambiará o no, eso es otra cosa. Esto es lo que tenemos hoy".