Ousmane Dembelé podría volver este viernes a jugar un partido de fútbol más de seis meses después de romperse el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha. El francés recibió este jueves el alta médica y entró en la convocatoria de Quique Setién para viajar a Lisboa.
El galo puede ser importante contra el Bayern de Múnich. Junto a Ansu Fati es el único extremo puro que tiene esta plantilla y podría ser desequilibrante cuando el cansancio empiece a hacer estragos. Es más complicado, por no decir imposible, que empiece de titular pues lleva medio año sin disputar un partido oficial.
Dembelé, en un entrenamiento en Lisboa | FCB
El entrenador cántabro se mostró muy contento de volver a contar con el galo, con quien todavía no ha podido contar. “Es una satisfacción que Dembélé esté en la convocatoria. Estará en disposición de participar unos minutos. Lleva casi un año sin jugar, pero tenemos la ilusión de que pueda hacerlo algunos minutos y pueda hacerlo bien”, explicó en rueda de prensa.
En forma
En las últimas imágenes del entrenamiento del Barça previo al encuentro del Bayern de Múnich hemos podido ver a un Dembelé motivado, sonriente y que parece que ya ha dejado atrás sus problemas musculares. Es más, nos deleitó una acción de regates y habilidad que hacen crecer la esperanza de los culés.
En ella se ve al extremo haciéndose un autopase a Luis Suárez. Luego volvía a regatear al uruguayo y a Jordi Alba y le hacía otro recorte a Sergio Busquets. Veremos si puede hacer algo parecido contra los alemanes, a quienes ya marcó con el Borussia Dortmund.
Si vuelve Dembelé, lo hará por la puerta grande. Regresar en un Barça-Bayern de Múnich a vida o muerte de Champions League no es un reto cualquiera. Su motivación es enorme y eso puede jugar a favor de los culés siempre que le respeten las lesiones. Ansu Fati, el otro extremo que tiene opciones, está ligeramente por encima de él.