El Barça obtuvo este sábado el pase para los cuartos de final, que se disputarán en la final a ocho en Lisboa. Los azulgranas completaron una buena primera parte, a pesar de un par de sustos justo en el inicio del encuentro, mientras que en la segunda volvieron las malas sensaciones del final de Liga. Sin embargo, el equipo saldó el partido con victoria, lo que le hace seguir en una gran racha invicta como local en Champions.
De este modo, los de Setién ampliaron a 36 los encuentros consecutivos sin perder de la máxima competición europea en el Camp Nou. De estos, 32 los han completado con victoria y ha habido otros cuatro empates contra el Atlético de Madrid, la Juventus, el Tottenham y el Slavia de Praga.
Para encontrar la última derrota en casa en Champions nos tenemos que remontar a las semifinales de la temporada 2012/13. En aquella ocasión el Barça cayó estrepitosamente frente al Bayern de Múnich por un global de siete a cero. En la ida los azulgranas ya arrastraban una derrota contundente (4-0), que se amplió con una nueva caída en el Camp Nou (0-3).
Precisamente los alemanes serán el rival de los catalanes este próximo 14 de agosto en los cuartos de final. El Bayern llega en un gran estado de forma tras pasar por encima del Chelsea, lo que le hace partir como favorito para este encuentro.
Desastre a domicilio
Con estos grandes resultados en casa, el camino del Barça en los últimos años en la Champions se explica por sus desastres cuando visita estadios contrarios. Desde la consecución de la orejona en la temporada 2014/15, los azulgranas solo han podido ganar dos de los 10 partidos de eliminatoria a domicilio.
Las victorias fueron contra el Arsenal en el curso 2015/16 y frente el Manchester United en la pasada edición. Por el contrario, los otros encuentros se han resuelto con tres empates y cinco derrotas; algunas de ellas muy contundentes. De este modo son recordadas las grandes caídas en París, Turín, Roma y Liverpool. La primera aún se pudo remontar con un partido épico, pero las otras tres terminaron en eliminación.
Asimismo, en estos partidos al Barça le ha costado mucho encontrar portería. El balance es de cinco goles a favor por 18 en contra. Las dos victorias han sido las únicas en las que han salido sin recibir ningún tanto, mientras que ha habido otros cinco encuentros en los que han sido los azulgranas quienes no han podido batir al equipo rival.