Todos los jugadores le tienen ganas a la Champions League pero probablemente Leo Messi sea el que más tiene. El jugador argentino se estrnó en la competición hace 16 años con el 30 a la espalda. Messi jugó todo el partido y el FC Barcelona perdió un partido, aunque no importó poruqe el equipo ya tenía la plaza en octavos asegurada.
El sábado el conjunto dirigido por Quique Setién se enfrentará al Nápoles en el Camp Nou a las 21h y con toda seguridad el argentino estará en el once inical del cántabro. El jugador sumará 142 partidos de Liga de Campeones. Messi se situará el cuarto en el ránking defutbolistas con más partidos en la competición europea.
Superando a mitos del fútbol
De esta forma Leo Messi igualará al ídolo madridista Raúl González, que disputó 130 con el Real Madrid y 12 con el Schalke 04. Por delante del argentino quedarán Iker Casillas con un total de 177 encuentros, Cristiano Ronaldo, que ha disputado 169 y Xavi Hernández que jugó 151 partidos.
Solo Cristiano Ronaldo sigue en activo, aunque tiene dos años más que Messi. El portugués y su equipo, la Juventus de Turín, siguen vivos en Champions y podría sumar algunos partidos más a estos 169. Con el partido del sábado dejará atrás los 141 partidos de Ryan Giggs y ya la temporada pasada logró superar a un excompañero, Andrés Iniesta, que se encuentra séptimo del ránking con 130.
Messi e Iniesta levantan la Champions de 2009 / FCB
Messi ha levantado la deseada copa en cuatro ocasiones: 2006, 2009, 2011 y 2015. La temporada pasada fue el máximo goleador de la competicón con doce dianas, esta temporada solo ha logrado dos. Este año lo tiene difícil para conseguirlo, aunque no hay que olvidar que se trata de Leo Messi.
Pero todo apunta a que no repetirá esta temporada: Robert Lewandowski con once goles está situado el primero y el Bayern sigue en la competición, Erling Haaland logró diez con Salzburgo y Dortmund pero ya está fuera y Dries Mertens y su compañero de equipo en el Nápoles Serge Gnabry han logrado seis.