La llegada de Pierre Aubameyang al FC Barcelona tendría muchas repercusiones en la plantilla actual. No todos los jugadores tienen espacio ahora mismo y si a eso le sumamos al delantero francés, solo complica la situación. Algunos jugadores ya tienen un pie fuera del equipo y podrían salir tras la Champions League y otros son fijos, pero podrían dejar de serlo.
Su contrato con el Arsenal, club con el que acaba de ganar la FA CUP bajo la dirección de Mikel Arteta, termina en 2021 y las exigencias respecto a su salario podrían definir su futuro. El club inglés podría estar dispuesto a ofrecerle hasta 14,5 millones de euros por temporada para retener a uno de sus jugadores clave.
Hace unos días confesó a BT Sport lo que pensaba sobre su destino profesional: "La verdad es que no estoy pensando en mi futuro. Solo quiero disfrutar esto con los compañeros y agarrar el trofeo". A pesar de que estas palabras son muy correctas, el futbolista debe comenzar a plantearse donde quiere jugar la próxima temporada.
Futuro incierto
Si aterrizase en Barcelona, algunos jugadores se verían afectados. El primero y probablemente más obvio sería Martin Braithwaite. El jugador llegó en febrero procedente dle Leganés al Barça por las bajas de Luis Suárez y Ousmane Dembelé y ha jugado once partidos de Liga. A pesar de uqe continua trabajando con sus compañeros, no podrá jugar la Champions.
Luis Suárez también se vería afectado por su llegada. A pesar de que el jugador ha demostrado que es importante para el equipo en la vuelta a la competición, no es el futbolista más regular de la plantilla y a sus 33 años podría verse relegado al banquillo más minutos de los que está acostumbrado.
Ivan Rakitic y Philippe Coutinho podrían verse afectados, pero siendo realistas, el Barça les busca salida desde hace mucho así que no sería una sorpresa. El croata podría marcharse este mismo verano al Sevilla antes de que termine su contrato en 2021 y el brasileño podría marcharse a la Premier League, concretamente al Liverpool.
Culebrón Lautaro
El fichaje de Lautaro Martínez se complica por momentos. Lo que hace unos meses parecía seguro, ahora no lo es. Las negociaciones están paradas hasta que termine la Champions y aunque existía una gran euforia con su llegada, si Aubameyang termina vistiendo el azulgrana, Lautaro podría no llegar este año.
Las únicas palabras del uruguayo que podrían dar pistas sobre su futuro: “Continuaremos haciéndolo lo mejor para este equipo. Forza Inter”. Puede que Lautaro quiera centrarse en lo seguro y no pensar en la posibilidad del Barça por si finalmente no sucede, pero todavía queda mucho mercado por delante.