De Jong, motivado para jugar contra el Nápoles
El jugador está convencido de lograr el pase a cuartos con el Barça
4 agosto, 2020 19:46Frenkie de Jong ha concedido una entrevista a Barça TV en la que ha hablado sobre el próximo enfrentamiento del equipo ante el Nápoles. El sábado 8 a las 21h en el Camo Nou el FC Barcelona se enfrenta a una cita muy importante en la que se decidirá su destino en la Champions League.
De Jong ha comentado las posibilidades que ofrece esta nueva forma de competir: “Este nuevo formato es especial pero también le da ventaja a los equipos más pequeños porque a un partido es más fácil sorprender a los grandes”. El holandés cree que el equipo tiene posibilidades de hacerse con el título: “En cuatro partidos podemos ser campeones de la Champions”.
La competición europea es muy distinta y los jugadores están extra motivados: “Siempre estoy motivado pero la Champions es una competición especial”. De Jong está seguro de lo que puede hacer el Barça y se siente confiado en lograr el pase a cuartos: “Estoy convencido que vamos a pasar de ronda”.
Preparado para la Champions
Tras algunos problemas físicos, el jugador tuvo minutos ante Osasuna y Alavés en las dos últimas jornadas de Liga pero ahora se siente mucho mejor: “Entonces no me sentía bien porque volvía de la lesión pero estas semanas me han servido para prepararme y estoy listo para jugar contra el Nápoles”.
Después de unos días de vacaciones concedidos por Quique Setién, el equipo se encuentra preparado para regresar a la competición: “La energía en el equipo es muy positiva, la semana de vacaciones nos ha ido muy bien para desconectar y cargar las pilas”. El jugador ha disfrutado de unos días relajantes con su pareja y unos amigos en la costa catalana.
Bajas importantes
Sergio Busquets y Arturo Vidal se perderán el encuentro y De Jong admite que se les ehcará de menos sobre el terreno de juego aunque el Barça tiene calidad para suplirles: “Les echaremos de menos seguro porque son jugadores de clase mundial pero tenemos una gran plantilla con futbolistas totalmente capacitados para suplirles”.