Los últimos meses han sido bastante movidos y difíciles tanto para el equipo como para la directiva. La última gran polémica ha sido la ausencia de Arthur en los entrenamientos que ha provocado que el Barça le haya abierto un expediente. Bartomeu ha criticado su postura en una entrevista en Sport y también ha comentado temas de actualidad como la continuidad de Setién y Ansu Fati.
Sobre el brasileño, primero de todo el presidente señala que se trata de un jugador que “tiene una oferta mejor y lo explica, el Barça no puede igualar esa oferta, decide irse y entonces la operación se pone en marcha", a su vez que no comenta la gran presión que se ejerció desde el club para su salida.
A partir de allí, Bartomeu manifiesta que "lo que ha hecho Arthur es una falta de respeto para sus compañeros”. Asimismo añade que “no es lógico que jugándote un título tan importante, un jugador decida borrarse. Es injustificable y totalmente incomprensible".
De este modo, subraya que su ausencia tras las vacaciones “es un acto de indisciplina inaceptable. Y por eso le hemos abierto un expediente, porque no hay ningún argumento que justifique su ausencia. Llamó y dijo, ‘no voy a volver, me quedo en Brasil’. Es su decisión. Nadie le ha dado permiso”.
La continuidad de Setién
Una de las grandes dudas que ha habido en el entorno del Barça era si Setién sería el entrenador para esta Champions. De momento esto se cumplirá y el presidente también asegura que se sentará en el banquillo la próxima temporada. “Medir a un entrenador por unos meses, con una pandemia de por medio, es muy complicado. Ya lo dijo Arturo Vidal, han tenido poco tiempo para conocerse y trabajar", subraya.
Por otro lado, también deja claro que en ningún momento se planteó su destitución ni el ascenso de Pimienta al primer equipo. Asimismo mantiene que "no hemos hablado con nadie. Ni con Laurent Blanc ni con nadie”, aunque sí que comenta que ha charlado en ocasiones con Xavi por la buena relación que tienen.
El futuro de Ansu
Una de las preocupaciones del barcelonismo es la de que no se dejen escapar algunos futbolistas como Ansu Fati. Bartomeu comenta que "no han llegado ofertas formales, pero sí ha habido interés de algunos clubes". Sin embargo, certifica que "la respuesta del Barça ha sido ‘no’. Ansu no está a la venta. Es imprescindible para el futuro de este club. Representa esa Masia de la que salen jugadores, aprenden y se consolidan en el primer equipo”.