Problema en el Barça con los centrales. A nueve días de la visita del Nápoles en el crucial partido de la Champions League, Quique Setién solamente cuenta con dos centrales totalmente sanos: Gerard Piqué y Óscar Mingueza, del filial. Todos los otros siguen lesionados.
Este jueves se anunció una nueva lesión. Jorge Cuenca, central zurdo del B y en dinámica del primer equipo, tuvo molestias en el aductor de la pierna derecha. “Su evolución marcará la disponibilidad”, pero difícilmente pueda entrar en la convocatoria contra los napolitanos.
Publicación del Barça sobre el estado de Jorge Cuenca / FC Barcelona
Casi todos ‘KO’
De todos los centrales con los que podría contar Quique Setién entre primer equipo y el filial, solamente Piqué y Mingueza están sanos. Los otros siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Quien mejor avanza es Clement Lenglet, que este jueves volvió a ejercitarse con el grupo y va superando su problema en la ingle.
Parece que el francés ex del Sevilla forzará para estar en el partido de vuelta de octavos. Y es que no hay más alternativa. Samuel Umtiti sigue con sus problemas en la rodilla izquierda y el tratamiento conservador, mientras que Ronald Araújo se lesionó en el tobillo en el partido contra el Sabadell y difícilmente llegue. El charrúa también podría forzar.
Piqué, Vidal, Alba y Lenglet en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona
La única solución que le quedan a los culés es cruzar los dedos y esperar a que Lenglet esté disponible. Los problemas en la ingle acostumbran a generar molestias y su evolución en los días que quedan serán claves para ver si será titular o no. Araújo sería la segunda opción --más complicada aún-- y luego ya recurriría al filial o a un experimento.
El experimento de Mendizorrotza, imposible
En el último partido liguero, contra el Deportivo Alavés, vimos como los últimos minutos de encuentro, tras la lesión del francés, ocupaba el eje de la defensa Arturo Vidal. El chileno, a quien nadie le discute su compromiso y sacrificio, lo hizo francamente bien y controló a los delanteros vitorianos.
Arturo Vidal jugando contra el Alavés en Vitoria / FC Barcelona
Contra el Nápoles, el 22 tampoco estará. Vio la tarjeta roja en el tramo final del partido de ida y es una baja muy sensible. Sin centrales y sin Arthur Melo en la medular, se cuenta con pocos efectivos. Por obligación, los canteranos serán más importantes que nunca para conseguir el pase a la final a ocho de Lisboa.