David Alaba, jugador del Bayern de Múnich / EFE

David Alaba, jugador del Bayern de Múnich / EFE

Primer equipo

El Barça, un paso más cerca de fichar a Alaba

El austríaco abre la puerta para una futura incorporación al club azulgrana

30 julio, 2020 12:03

En el entorno del Barça, así como otros clubes, es habitual que varios futbolistas estén frecuentemente se vinculados a una posible llegada. Es, por ejemplo, el caso de Alaba. En el club ya hace años que muestran interés por él, pero la operación no se ha podido efectuar porque el Bayern de Múnich siempre lo ha considerado como intransferible. Ahora, sin embargo, se abre una posibilidad para que los azulgranas lo puedan incorporar en 2021.

El austríaco termina contrato con los alemanes la temporada que viene. Varias informaciones subrayan que está costando mucho llegar a un acuerdo ya que el jugador pide un salario de 20 millones de euros. Esto, por lo tanto, podría provocar que el lateral – reconvertido a central en numerosas ocasiones – pueda salir libre en el próximo verano. No obstante, al Barça también le costaría mucho cumplir sus expectativas teniendo en cuenta la gran masa salarial que acumula.

David Alaba en un choque con el Bayern de Múnich / EFE

David Alaba en un choque con el Bayern de Múnich / EFE

Para esta ventana de fichajes que empieza el 4 de agosto, sin embargo, el Barça no se plantea su fichaje, según detalla Sport. Por el contrario, apuntan que el jugador se ha vuelto a ofrecer al club catalán, por lo que se podría plantear su incorporación en 2021. Otra opción sería que el Bayern lo dejara salir a un precio razonable sabiendo que termina contrato la próxima temporada.

La prioridad es Eric García

A pesar de los acercamientos que pueda haber con Alaba, ahora mismo el principal objetivo del Barça es Eric García; actual jugador del Manchester City formado en La Masía. Este fichaje, además, iría en la línea de rejuvenecer la plantilla. El catalán tiene 19 años, mientras que el austríaco ya tiene 28.

En las últimas semanas, por lo tanto, los azulgranas han hecho algún movimiento para tratar de recuperar al central. Según Sport, además, el jugador ya habría aceptado salir del club inglés. Asimismo, habrá que ver si la operación se efectúa a modo de traspaso o en un intercambio en el que se podría incluir a Semedo. De esta operación, además, Cancelo también podría recalar en el Camp Nou.

Eric Garcia en una imagen de archivo con el Manchester City / EFE

Eric Garcia en una imagen de archivo con el Manchester City / EFE

Por otro lado, el Barça ha tanteado la opción de Pau Torres, aunque todo apunta que el objetivo de los azulgranas sigue siendo Eric García. A su vez, también pasaría por otras opciones que se han tanteado como la de Upamecano, del Leipzig.