El Barça ha demostrado en este final de temporada tener una plantilla muy corta. La máxima demostración fue en el último partido cuando solo hubo tres jugadores de campo en el banquillo, y eso que Setién se quedó con Ansu Fati, Riqui Puig y Araujo. Ante las dificultades económicas que atraviesa el club, por lo tanto, la vuelta de los cedidos puede ser una buena opción para incorporar a nuevas piezas.
En total el Barça cuenta actualmente con siete cedidos tras la venta definitiva de Cucurella por el Getafe: Coutinho, Rafinha, Aleñá, Todibo, Wagué, Miranda y Oriol Busquets. De estos, Aleñá es el que tiene más números de regresar a la dinámica del primer equipo, pero en los otros casos hay bastantes dudas sobre cuál será su futuro próximo.
Rafinha, con un pie y medio en el Celta
El centrocampista hispanobrasileño ha completado una de sus mejores temporadas en el Celta, aunque el equipo sufrió hasta la última jornada para salvar la categoría. Este rendimiento le ha valido que en el club gallego se lo quieran quedar. Su presidente, Carlos Mourinho, aseguró que "si hay alguna posibilidad no habrá problema económico que lo frene".
Asimismo el máximo mandatario afirmó que tanto Rafinha como Murillo ya estaban considerados para la temporada que viene y que “ojalá podamos hacernos con ellos". De este modo todo indica que el jugador formado en la cantera del Barça terminará en el Celta.
El deseo de hacer caja con Coutinho
De todos los jugadores cedidos, el que tiene más cartel internacional es Coutinho. El brasileño es un gran futbolista pero que no terminó de adaptarse en el Barça. Entre los clubes candidatos, el Daily Mirror apuntó que no se descarta su vuelta al Liverpool, aunque esa tendría que ir acompañada de una disculpa por su marcha. Asimismo, también sonó para el Newcastle en su nuevo posible nuevo proyecto faraónico del jeque árabe Bin Salman.
Uno de los problemas en los que se encontrará el Barça, sin embargo, es el de su elevada ficha. Coutinho cobra actualmente unos 13 millones de euros al año y eso pone muchas dificultades a la hora de negociar su salida. Además, también tiene una lesión en el tobillo que habrá que ver como evoluciona.
Los jugadores jóvenes
Por otra parte el club también cuenta con otros jugadores jóvenes que buscaron minutos en otros clubes. El que tuvo más fortuna fue Oriol Busquets, que ha jugado 23 partidos en el Twente. Por el contrario, Wagué, Todibo y Miranda han tenido menos oportunidades. El central posiblemente tenga alguna opción en el Barça, siempre que salga Umtiti. La confirmación de Araujo para el primer equipo, sin embargo, le dificulta su proyección. Asimismo, en Turquía aseguraron que el Fenerbahce estaría interesado en las cesiones de Wagué y Todibo.