Setién, hablando con Arthur en el entrenamiento | FCB

Setién, hablando con Arthur en el entrenamiento | FCB

Primer equipo

La falta de profesionalidad de Arthur, una constante desde que fichó por el Barça

El centrocampista brasileño se niega a volver a Barcelona y el club ya contempla rescindirle el contrato

28 julio, 2020 09:34

Situación muy complicada en el Barça con Arthur Melo. El centrocampista fe fichado el pasado 29 de junio por la Juventus de Turín en una operación más con fines económicos que deportivos. Los turineses abonaron 72 millones de euros mientras que los culés pagarán 60 por Miralem Pjanic.

Esta operación, ya confirmada, se pondrá a la práctica a finales de agosto, cuando finalice la Champions League. En los dos clubes hemos visto maneras totalmente opuestas de tratar al jugador saliente: el bosnio sigue siendo titular indiscutible mientras que el brasileño apenas ha jugado después del confinamiento.

Arthur Melo jugando con el Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Arthur Melo jugando con el Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Arthur Melo jugando con el Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Ante esa marginación evidente, Arthur Melo tampoco ha sabido responder como un profesional. Contra el Osasuna en el Camp Nou apareció medio durmiéndose en la grada, después se quejó de una amigdalitis y de problemas en el tobillo. Ahora se niega a volver a la capital catalana para disputar la competición europea y se prevé rescindirle el contrato. Un episodio más de indisciplina, y no son pocos.

Poca profesionalidad

Fuentes consultadas del vestuario azulgrana confirman a Culemanía que el comportamiento del 8 estos dos años no ha sido todo lo profesional que requiere ser jugador de un club como el Barça. Físicamente nunca ha estado al nivel, solo hay que ver la dificultad que tenía en disputar los 90 minutos, mientras que sus esfuerzos también han dejado mucho que desear.

En los últimos años ha dejado varios comportamientos muy poco profesionales. En muchas ocasiones le hemos visto disfrutar de la noche de Barcelona con sus amigos, uno de ellos Neymar Junior. Una actitud que le recomendaron cambiar desde dentro del vestuario y que poco a poco fue reduciendo.

Neymar con Arthur Melo en Barcelona / Instagram

Neymar con Arthur Melo en Barcelona / Instagram

Neymar con Arthur Melo en Barcelona / Instagram

También se le discutió en más de una ocasión su forma física, incluso afirmando un ligero sobrepeso: 73 kilos por 1,71 metros. Su alimentación no era la mejor, pero desde finales de año ha intentado mejorar en ese aspecto y ahora contaba con un nutricionista y cocinero personal.

Otro problema son las lesiones enigmáticas que ha protagonizado. A finales de 2019 sufrió problemas en el pubis, que algunos relacionaron con alguna enfermedad de transmisión sexual, pero eso no le impidió irse a Andorra a practicar snowboard. Otra polémica más a la vista.

Arthur Melo entrenando con el Barça / FC Barcelona

Arthur Melo entrenando con el Barça / FC Barcelona

Arthur Melo entrenando con el Barça / FC Barcelona

Recientemente llegó una amigdalitis que le dejó un partido fuera de la convocatoria y problemas en el tobillo, como comentó el propio Quique Setién en rueda de prensa, una lesión que ni siquiera tuvo parte médico oficial por parte del Barça. Estas dos sucedieron con Arthur prácticamente alejado del resto del equipo.

También se puede sumar a esta lista las últimas acciones del jugador en redes sociales, publicando enigmáticos mensajes dirigidos al club, o otras acciones poco habituales en futbolistas. Hace ya seis meses, se le vio por Barcelona bajando cuestas con un patinente electrónico.

Sensaciones contradictorias

A sus 23 años, el brasileño sigue teniendo un potencial increíble que aún tiene que demostrar sobre el verde. En dos años destaca más por lo que tiene que hacer que por lo que realmente hace. Ante una situación económica muy complicada, fue el escogido por los culés para intentar cuadrar las cuentas antes de finalizar el ejercicio económico. Ahora será en Turín donde podrá mostrar el tipo de jugador que es realmente e intentar callar bocas en Barcelona.