Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE

Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE

Primer equipo

La condición que exige Ter Stegen para renovar (y no es dinero)

El guardameta sigue negociando con el club azulgrana su extensión de contrato

28 julio, 2020 19:55

La renovación de Ter Stegen se está convirtiendo en un problema capital en el Barça. La extensión del contrato del guardameta alemán, que finaliza en 2022, es la prioridad de Josep María Bartomeu. Así lo reconoció en una reciente entrevista: "No solo por su calidad como portero sino por su personalidad como jugador, su forma de ser y de relacionarse. Es un puntal del vestuario y del futuro. Para ser portero, es muy joven y ya está en la elite. Y con 28 años es uno de los tres mejores del mundo". 

Ter Stegen, junto a Bartomeu en su anterior renovación | FCB

Ter Stegen, junto a Bartomeu en su anterior renovación | FCB

Ter Stegen, junto a Bartomeu en su anterior renovación | FCB

Los representantes de ambas partes llevan meses negociando, y la sintonía es buena. El cancerbero es feliz en Barcelona y no tiene la intención de marcharse. Sin embargo, sí exige dos condiciones para alargar su presencia en el Camp Nou. 

Las condiciones de Ter Stegen para renovar

La primera se centra en el tema económico. Ter Stegen exige un sueldo acorde a su rendimiento y su papel en el equipo. Es uno de los puntales del vesturario, pero cobra menos que jugadores como Arturo Vidal, Rakitic o Dembelé. Además, pese a que en el club culé defiende que es el mejor del mundo, su salario está muy por debajo de porteros como Ederson, del Manchester City, u Oblak del Atlético de Madrid

En las últimas horas, se han acercado posturas en este aspecto, ya que ambas partes están dispuestas a ceder para que se llegue a un acuerdo. En la entidad azulgrana son conscientes de que deberán hacer un esfuerzo económico por él, porque además se lo merece. 

Por su parte, Ter Stegen también reconoce que la situación económica del Barça no es la más favorable en estos momentos, por culpa de la pandemia del coronavirus. Por eso, está dispuesto a desistir ligeramente en sus exigencias. La última propuesta, que comportaría un aumento salarial importante, pero de forma ascendente convence tanto a club como a futbolista. Se convertirá en uno de los mejor pagados del equipo.

Bartomeu y Grau saludando a Ter Stegen / FC Barcelona

Bartomeu y Grau saludando a Ter Stegen / FC Barcelona

Bartomeu y Grau saludando a Ter Stegen / FC Barcelona

Sin embargo, no se trata solo de un problema salarial. El portero azulgrana siempre ha destacado por su compromiso y profesionalidad, y está disconforme con algunas situaciones de irresponsabilidad que está viendo dentro del vestuario. El alemán exige un proyecto deportivo fiable, con jugadores cumplidores, capaz de remar todos hacia el mismo objetivo. Sin duda, un objetivo que también persigue el FC Barcelona, que incluso se estaría planteando ofrecer a Ter Stegen una de las capitanías para ganar todavía más peso en el vestuario. 

Pese a sus últimas declaraciones donde dejaba abierto su futuro, la situación no es preocupante. La voluntad de ambas partes es clara. Y si no hay ningún contratiempo de última hora, Ter Stegen firmára en los próximos meses la renovación que le ligará al Barça hasta, como mínimo, el 2025.