El Barça se encuentra a poco más de una semana para jugar el partido de vuelta de los octavos de final de Champions. Sin embargo, para ello el equipo se afrontará a un nuevo problema debido a la corta plantilla con la que cuenta. La posición más débil será la de la zaga de la defensa, ya que actualmente el único jugador disponible es Gerard Piqué.
Entre el equipo técnico, por lo tanto, se apuran las posibilidades para que Clement Lenglet pueda estar a punto. Este martes ha hecho trabajo especifico tras su lesión en el partido contra el Alavés, por lo que se espera que pueda llegar para el encuentro del 8 de agosto, lo que sería un alivio para Setién.
Por el contrario, Umtiti sufrió unas molestias a inicios de mes en la rodilla izquierda y no parece que pueda llegar para el encuentro de Champions. Por otra parte, Araujo tiene un esguince en el tobillo del pie derecho y aún se desconoce su tiempo de baja. Finalmente aún cabría la posibilidad de contar con Todibo, pero éste fue dado de baja de las listas de la Champions una vez se fue cedido al Schalke 04.
Plantilla de circunstancias
Además de las bajas de Umtiti y, posiblemente, Araujo, Setién tampoco podrá convocar a Busquets ni Arturo Vidal por sanción. Y a ello se añade la situación de Braithwaite, que no fue inscrito para jugar en la competición europea porque llegó posteriormente a la presentación de la lista. De este modo, el centro del campo y en menor medida la delantera también estará muy condicionado a las piezas que tenga.
En total, por lo tanto, se prevé que el técnico solo tenga a 13 jugadores con ficha del primer equipo disponibles: Ter Stegen, Neto, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Junior, Sergi Roberto, De Jong, Rakitic, Messi, Suárez y Griezmann; aunque el delantero francés también está en fase de recuperación. En ésta lista ya no se incluye a Arthur porque ahora mismo todo indica que ya no volverá a la dinámica del primer equipo.
Entre los jugadores del filial los que seguro que tienen una plaza asegurada son Riqui Puig y Ansu Fati. Asimismo también es probable que entren otros futbolistas como Cuenca, Dani Morer, Monchu o Rey Manaj, que fueron inscritos para poder participar. Otros jugadores que fueron inscritos y ya no están son Aleñá, Wagué, Carles Pérez, Abel Ruiz, Kike Saverio y Guillem Jaime.