Las posibilidades de que Antoine Griezmann salga del Barça este verano son ínfimas. Desde el club culé aseguran que es intransferible y no está en el mercado. No obstante, eso no quiere decir que no vayan a escuchar ofertas por él. Las pérdidas provocadas por el coronavirus obligarán a Josep María Bartomeu a anteponer la necesidad económica a la deportiva, y solo apostar por operaciones sin riesgo alguno.
En este sentido, una propuesta millonaria e irrechazable podría hacer cambiar de postura a los dirigentes de la entidad azulgrana. No se contempla su salida, pero es evidente que una cifra que aliviase las necesitadas arcas del Camp Nou se tendría en cuenta.
Antoine Griezmann, frustrado en un partido con el Barça | EFE
Asimismo, tampoco se descartaría que formase parte de un trueque con el PSG por Neymar. El regreso del brasileño es una completa utopía si el conjunto parisino no cede en sus desorbitadas exigencias. Si finalmente el jeque Al-Khelaifi accede a negociar, y exige a El Principito en un intercambio por el 10 carioca, sin duda se analizará minuciosamente la propuesta. Y más teniendo en cuenta que Ney siempre ha sido más del agrado de Messi que Griezmann.
Temporada irregular
Los números de Griezmann en su primera temporada en Can Barça no son para nada malos. Ha sumado 15 goles y cuatro asistencias en los 46 partidos que ha disputado. A su favor tiene su regularidad, su actitud y su fiabilidad a nivel físico. Es el cuarto jugador de toda la plantilla que más minutos ha jugado.
Sin embargo, la sensación con el atacante galo es que nunca da lo suficiente. La falta de adaptación al juego y a sus compañeros ha sido evidente durante gran parte de la temporada, aunque en los últimos choques parece que finalmente ha sido capaz de dar con la tecla para acompañar a Messi y Suárez. La polémica del documental para anunciar su fichaje por el FC Barcelona no gustó a parte del vestuario, que todavía lo tiene reciente.
Antoine Griezmann durante un partido con el Barça /REDES
El plan del Barça es contar con Griezmann el curso que viene. No obstante, la prioridad del club sigue siendo cuidar su economía en un contexto más que comprometido, y hacer feliz a Messi en sus últimos años de carrera. Y si para algunas de estas dos cosas, el francés tiene que salir, Josep María Bartomeu se lo planteará. Son las dos únicas condiciones que podrían sacarle del Camp Nou el próximo verano.