Es un secreto a voces que Lautaro Martínez es el gran objetivo del Barça para reforzar la delantera el próximo verano. La secretaría técnica azulgrana lleva meses trabajando para convencer al ariete argentino de que lo mejor para su futuro es recalar en el Camp Nou, y acompañar a Leo Messi en sus últimos años de carrera. Con estos argumentos, y una oferta económica notable sobre la mesa, han conseguido el OK del jugador.
Sin embargo, su fichaje está todavía lejos de cerrarse. Y no para de complicarse por momentos. Todo, por culpa de las reticencias de su club, el Inter de Milán, a acceder a sus deseos y dejarle marchar. Ambos clubs acordaron definir de forma definitiva la operación a finales de agosto, una vez acaben las competiciones.
Lautaro Martínez, saludando a su entrenador Antonio Conte | EFE
No obstante, lejos de matenerse al margen, los dirigentes del conjunto lombardo intentarán usar estas semanas de margen para persuadir a su estrella de que continúe el curso que viene en el Giuseppe Meazza. Asi lo aseguró Giuseppe Marotta, consejero delegado del Inter de Milán, que explicó que el atacante ya tiene sobre la mesa una oferta de renovación.
"La operación renovación toca a varios jugadores, sobre todo a los más jóvenes con los que el club quiere vincularse durante mucho tiempo. Uno de ellos es Lautaro. Lo haremos con gran calma, él está contento de llevar la camiseta del Inter y nosotros estamos contentos de tenerle", anunció a Sky Sport.
Todo dependerá del deseo del jugador
Sin embargo, de momento en Barcelona no preocupa que la operación se acabe rompiendo. Son conscientes de que cuentan con el argumento más importante: el deseo del jugador de cambiar de aires, y vestir la elástica azulgrana. Al final, la viabilidad del movimiento dependerá exclusivamente de las ganas del futbolista de jugar en el Camp Nou.
El Inter no se arriesgará a quedarse a un jugador molesto. Por tanto, si no son capaces de seducirle con su última oferta de extensión, la opción Barça ganará mucha fuerza. Y más tras el último ofrecimiento de los culés, que habrían puesto sobre la mesa 70 millones de euros y Junior Firpo por el atacante argentino.
Junior Firpo, saludando a Lautaro Martínez | EFE
Se avecina culebrón Lautaro este verano. O al menos este mes. Y es que, como muy tarde, a finales de agosto ambos clubes deberán decidir el desenlace y el futuro de uno de los delanteros más prometedores del panorama mundial, y por el que lleva meses suspirando el FC Barcelona.