Leo Messi ha logrado esta temporada un nuevo trofeo Pichichi y ya tiene un total de siete (2010, 2012, 2013, 2017, 2018, 2019, 2020). El argentino es el jugador que más trofeos Pichichi ha logrado, ha superado a Telmo Zarra que logró seis y también el récord de Hugo Sánchez que consiguió cuatro consecutivos. Junto a Gerd Müller y Eusebio, es el único jugador que ha logrado tantos premios en una de las grandes ligas.
El internacional argentino aún seguirá jugando en el FC Barcelona y podría establecer un nuevo récord. Messi ya es el futbolista con más Botas de Oro de la historia, un total de seis. El jugador también tiene seis trofeos Balón de Oro, más de lo que ningún otro futbolista ha conseguido. Recientemente Messi se convertía en el mayor anotador de la historia del club.
Además durante este curso ha logrado 25 goles y 21 asistencias, el mejor registro de un futbolista azulgrana en el torneo nacional en toda la historia del club. A pesar de que no ha sido el mejor año para el equipo, el argentino ha firmado un buen curso y todavía podría rematarlo con la Champions League.
Objetivo Champions
Messi y Quique Setién han llegado a un punto común para lograr que la plantilla se centre en lograr el título europeo, este es el objetivo ahora. Esta temporada no ha sido la mejor y el argentino lo ha reconocido: “Como decía el míster el otro día, tuvimos momentos buenos y partidos que hay que mantener durante los 90 minutos”. A pesar de que hace unos meses el argentino declaraba que no veía al equipo capaz de ganar la Champions, parece que la cosa ha cambiado y Messi ve con más positividad el camino a la final.
El Barça se enfrentará al Nápoles en la vuelta de los octavos el 8 de agosto en el Camp Nou pero antes Leo Messi disfruta antes de volver al trabajo de unos días de vacaciones en Ibiza junto a Antonella Roccuzzo tras el permiso de Quique Setién a los jugadores. La plantilla está convocada de nuevo el martes 28 para comenzar a preparar la competición europea.