Los jugadores del Arsenal celebrando un gol contra el Watford / Redes

Los jugadores del Arsenal celebrando un gol contra el Watford / Redes

Primer equipo

La estrella de la Premier que va loca por el Barça (y el Real Madrid)

Culés y merengues siguen de cerca a uno de los ‘chollos’ de Inglaterra

22 julio, 2020 11:29

Las competiciones están empezando a llegar a su fin y, con este final, se abrirá a la práctica un mercado de fichajes más extraño que nunca. Se esperan menos operaciones de las habituales y donde los grandes, sin posibilidad de mucho dispendio, buscarán esas oportunidades que les permita reforzar sus plantillas.

En Londres hay un nombre que lleva sonando en España desde hace meses. Este no es otro que el de Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Arsenal, que se sigue dejando querer por los grandes. El gabonés se ha negado a renovar su contrato con los gunners y se pone bien para dar un salto definitivo a sus 31 años.

Aubameyang celebrando un gol con el Arsenal / EFE

Aubameyang celebrando un gol con el Arsenal / EFE

Aubameyang celebrando un gol con el Arsenal / EFE

Desde Sky Sport informaron que el nueve le haría especial ilusión recalar en el Camp Nou, consciente que la operación con Lautaro Martínez se va complicando más día a día. También apuntaron que no vería con malos ojos terminar en el Real Madrid, que quiere deshacerse de Luka Jovic y Mariano Díaz. Sigue esperando.

Libre en 2021

Sus números de esta temporada justifican, en gran parte, su fichaje. Ha anotado 25 goles en 42 partidos y viene de marcar un doblete contra el Manchester City en las semifinales de la FA Cup. El principal escollo es su edad. A los 31 años, no solucionaría el problema de veteranía que tiene la plantilla del Barça.

En términos económicos puede ser una buena operación. Termina contrato en verano de 2021 y, teniendo en cuenta que el Arsenal no quiere que salga gratis, podrían dejarlo salir si alguien abona unos 30 millones de euros, e incluso menos. De momento, se niega a renovar su contrato.

El plan de los culés es esperar y agotar todas las vías para hacerse con Lautaro Martínez. Aubameyang es el plan B por si no sale la operación, pero antes se deberían traspasar a otros futbolistas que compartirían posición con el gabonés como podría ser Martin Braithwaite, un perfil muy similar.