Los números de Riqui Puig con el primer equipo tras el confinamiento
La progresión del centrocampista catalán ha ido ‘in crescendo’ desde que el Barça volvió del confinamiento
21 julio, 2020 11:13Riqui Puig ha sido, junto a Ansu Fati, la mejor noticia del Barça después del confinamiento. El canterano se incorporó a la primera plantilla con el objetivo de dar descanso a los titulares con la acumulación de partidos. Lo que muchos no se esperaban era que tuviera tanto protagonismo.
La fatiga de los veteranos Sergio Busquets, Arturo Vidal e Ivan Rakitic sumada a la lesión de Frenkie de Jong y a un Arthur Melo descartado, le han abierto las puertas a la titularidad. Ha ido entrando poco a poco en los partidos hasta terminar el curso con tres salidas de inicio consecutivas: Valladolid, Osasuna y Alavés.
Titularidades importantes
De los once partidos post confinamiento, Riqui Puig ha participado en nueve de ellos. Quique Setién le ha dado oportunidades y éste ha respondido con buenas actuaciones, aportando ese desparpajo y atrevimiento que necesita el equipo. Los únicos partidos donde se quedó en el banquillo y no tuvo minutos fueron contra el Mallorca (1-4), en la primera jornada desde el reinicio, y el derbi contra el Espanyol (1-0).
Riqui Puig en una acción contra el Atlético de Madrid / FCB
De los nueve restantes, ha sido titular en cinco --Celta (2-2), Atlético (2-2), Valladolid (0-1), Osasuna (1-2) y Alavés (0-5)-- y suplente en cuatro: Leganés (2-0), Athletic (1-0), Sevilla (1-0) y Villarreal (1-0). En dos de ellos, contra los vitorianos y colchoneros, disputó los noventa minutos de encuentro sin ser sustituido.
El rendimiento y participación del catalán ha ido in crescendo. Empezó sin minutos y tres suplencias y terminó con tres titularidades siendo uno de los mejores de los azulgranas. En Mendizorroza envió un balón al palo, rompió líneas con sus pases y firmó dos asistencias. En el compute global, esta temporada ha participado en 11 partidos con el primer equipo y un total de 507 minutos, 46 por partido.
Apunta a la Champions
Salvo sorpresa, Riqui Puig estará en la convocatoria para enfrentarse al Nápoles en la vuelta de octavos de la Champions League. El canterano de 20 años es ahora mismo el centrocampista en mejor forma y Quique Setién lo quiere proteger hasta que vuelva a rodar el balón estrellado. Muestra de ello es el impedimento de ir con el Barça B a los Playoff para ascender a Segunda.
Messi y Riqui Puig celebrando el gol del argentino contra el Alavés / EFE
Viendo esta progresión y la aceptación que está teniendo de las vacas sagradas del vestuario, el de Matadepera tiene muchos números de quedarse en el primer equipo la próxima temporada. Recordamos que deben llegar Miralem Pjanic y Carles Aleñá pero también podrían salir, además de Arthur, otros jugadores como Rakitic o Vidal. Una apuesta clara por los peloteros.