Tras el entrenamiento de este martes, los jugadores del Barça no volverán a la Ciutat Esportiva hasta el próximo 28 de julio. La plantilla azulgrana contará con una semana de vacaciones, con el objetivo de pasar página sobre el desastre de la Liga y recuperar fuerzas de cara a la Champions.
Un descanso necesario para también recuperarse de la titánica exigencia física que ha comportado la vuelta de las competiciones. Se han disputado 11 partidos en 39 días, una media de uno cada 3,5 días, junto a seis desplazamientos a la semana, la mitad de ellos con el regreso de madrugada (con el pitido inicial a las 22 horas) tras ir en avión a Palma y Sevilla y en autocar a Villarreal.
Ousmane Dembelé en la Ciutat Esportiva del Barça / FCB
Los únicos que no descansarán serán Ousmane Dembelé y Ronald Araujo. El francés podrá marcharse, pero tendrá que acudir algún día a la Ciutat Esportiva para continuar con su recuperación, y llegar al 100% al choque contra el Nápoles, el 8 de julio. Por su parte, el central uruguayo estará a las órdenes de García Pimienta para las dos últimas rondas del Playoff de ascenso a Segunda División.
Lenglet, Umtiti y Griezmann, lesionados
En cambio, otros tres jugadores con problemas físicos sí tendrán la oportunidad de disfrutar de estos seis días de viaje. El caso más problemático es el de Antoine Griezmann. El frrancés sigue recuperándose de una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha que se produjo contra el Valladolid (0-1) hace diez días, pero se marchará de vacaciones con el permiso del técnico del FC Barcelona, Quique Setién, y de los servicios médicos. Eso sí, según avanzó TV3, El Principito viajará con un fisio del club que seguirá su situación. Su objetivo es estar disponible para el santanderino en el enfrentamiento con el Nápoles.
Por su parte, Samuel Umtiti, baja desde el 3 de julio por problemas en la rodilla izquierda, difícilmente podrá estar para el regreso de la Champions. No se cuenta con él, y es por eso que se ha decidido que no se quede en Barcelona. Finalmente, Clement Lenglet, con molestias en la inguinal derecha pero sin lesión, también desconectará fuera.
Para el choque contra los italianos, Setién tampoco podrá contar con Arturo Vidal y Sergio Busquets, sancionados; y un Martin Braithwaite que no pudo ser inscrito para la máxima competición continental.