France Football ha decidido suspender el Balón de Oro por el coronavirus. La revista sigue los pasos de la FIFA que tampoco dará el The Best. La pandemia ha provocado muchas diferencias entre las ligas de todo el mundo. Algunas han terminado recientemente como la española, otras se suspendieron como la francesa y algunas todavía se disputan.
La justificación es la dificultad de juzgar la temporada de los diferentes jugadores a causa de las distintas circunstancias que vive cada país. Las estadísticas de los futbolistas no se pueden comparar ya que sus situaciones son muy diferentes. Es la primera vez que esto ocurre desde su primera edición en 1956.
"Porque un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. En caso de duda, es mejor abstenerse que persistir.Debido a que la equidad que prevalece para este título honorario no se pudo preservar, en particular a nivel estadístico y también en la preparación, ya que todos los aspirantes al premio no se podían ser trayados de la misma forma".
Messi, rey del Balón de Oro
Leo Messi es el líder del palmarés con seis títulos, seguido de cerca por Cristiano Ronaldo que tiene cinco. Esta temporada nadie recibirá el trofeo y los vigentes campeones, Messi y Megan Rapinoe, lo seguirán siendo hasta que vuelva a entregarse en 2021. El trofeo The Best se canceló hace unos meses por los mismos motivos.
El argentino se convirtió en el primer jugador en conseguir seis trofeos en 2019. Nadie lo había conseguido antes. Messi lo había ganado antes en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. El jugador del FC Barcelona redondeó así una gran temporada a nivel personal ganando su sexta Bota de Oro y su primer The Best de la FIFA.