Leo Messi está ejerciendo de capitán más que nunca. Este domingo, después de la goleada contra el Deportivo Alavés (0-5), volvió a atender a los medios de comunicación sobre el césped. Fue contundente en el mensaje y quiso apagar el pequeño incendio que él mismo inició el jueves.
“Era un partido difícil porque estaba todo decidido. Así y todo, es una victoria importante. La actitud del equipo y el compromiso es el camino para seguir. Nos vamos con buenas sensaciones y preparados para lo que viene. El juego va a llegar a consecuencia de esto”, comentó el argentino, autor de dos goles y una asistencia.
También reconoció que ya han hablado con el vestuario con un “hicimos autocrítica, lo principal, de puertas para dentro. Hoy dimos un paso adelante en actitud y compromiso. Nos dimos cuenta de lo que hicimos y de lo que tenemos que hacer. No hicimos una gran temporada a nivel de juego”.
Messi y Riqui Puig celebrando el gol del argentino contra el Alavés / EFE
El capitán aplaudió la actitud del equipo, liderado por Messi, Puig y Ansu: “Hoy salimos a jugar con actitud, eso nos ha faltado a veces durante la temporada, y creo que el partido de hoy es una buena referencia de cómo tenemos que enfrentar la Champions”. En agosto, veremos el papel de la plantilla contra el Nápoles.
25 goles y Pichichi
A falta del partido del Real Madrid contra el Leganés, Messi conseguirá su séptimo Pichichi con 25 goles. Karim Benzema deberá marcar cuatro tantos para empatar con el argentino. Sobre esta gesta, comentó que “es secundario, los premios individuales son lo de menos. Me hubiera gustado que hubiese ido acompañado de la Liga”.