Lautaro en una acción contra el Torino / EFE

Lautaro en una acción contra el Torino / EFE

Primer equipo

Las tres grandes alternativas del Barça a Lautaro Martínez

Los azulgranas plantean otras opciones por si no llegan a un acuerdo con el Inter por el delantero argentino

16 julio, 2020 17:16

El Barça sigue pendiente de llegar a un acuerdo con el Inter de Milán por Lautaro. La última información de la Cadena SER fue que Junior Firpo habría aceptado entrar en su operación, pero que el club igualmente aún tendría que pagar otros 70 millones o incluir a algún otro jugador. De este modo en los despachos también se plantean algunas alternativas para la delantera. Las que más han sonado son las de Isak, Aubameyang o incluso Neymar aunque sería otro perfil.

La joven promesa

Sobre el sueco, el delantero de la Real Sociedad, de 20 años, explotó a inicios de año y marcó siete goles en cinco partidos. Desde allí, sin embargo, le ha costado más ver portería y ha hecho dos tantos de los últimos 14 encuentros que ha disputado. Asimismo su llegada ayudaría a rejuvenecer la plantilla.

En abril, el programa Què thi jugues! informó que el club había contactado con el entorno de Isak. El delantero sueco tiene una cláusula de 70 millones de euros, pero el Borussia Dortmund lo puede recuperar pagando solo 30. Sin embargo, la última decisión la tiene el jugador. Esta sería una opción algo más barata que la de Lautaro, pero igualmente el Barça tendría dificultades para abordar esta operación si no es incluyendo algún jugador.

Un viejo roquero

Otro de los nombres que en el Barça se ha planteado en algún momento es el de Aubameyang. En este caso, en cambio, sería una apuesta a corto plazo, ya que el de Gabón tiene 31 años. A diferencia del sueco, su fichaje envejecería una plantilla que ya tiene a varios futbolistas por encima de los 30 años.

El factor al cual se puede abonar el Barça o los clubes que lo quieran comprar es que el delantero termina contrato en el 2021 y es la última oportunidad del Arsenal para sacar un beneficio económico de él si no renueva. Según ESPN Aubameyang pide tres años más con los gunners y un sueldo de 250.000 libras semanales. Esto sería alrededor de 14 millones de euros al año, un sueldo propio de grandes estrellas.

El rendimiento del jugador ha seguido siendo bueno y es el segundo máximo goleador de la Premier League con 20 goles y se ha convertido en el jugador del club londinense que más rápido ha llegado a los 50 goles. Teniendo en cuenta todas las circunstancias, varias informaciones apuntan que el Arsenal lo valora en 30 millones de euros. Una cifra más asequible, pero para un jugador que requeriría una gran ficha y que tendría un rendimiento de pocos años.

En las últimas semanas tanto Arteta como el propio delantero se han pronunciado sobre su continuidad. “Esperemos que está aquí por mucho tiempo. Cada vez que hablo con él está realmente feliz donde está, asentado y feliz con su familia”, afirmó el técnico. Por su parte Aubameyang declaró que “ya veremos. Hablaremos con el club y veremos que sucede. Estoy ahora centrado en los partidos que quedan y luego ya lo hablaremos”.

El regreso de Neymar

Finalmente en el entorno azulgrana acostumbra a aparecer Neymar frecuentemente. Sin embargo su fichaje sería otro perfil de los mencionados y a un gran precio. La plantilla, además, cuenta con un overbooking de extremos jóvenes a los que les podría provocar un tapón: Ansu Fati, Pedri, Dembelé y Trincao más los que puedan subir del filial.

Por otra parte la inversión para Neymar también sería mayúscula y tendrían que entrar jugadores en la operación. Asimismo el brasileño ha interpuesto distintas demandas sobre el club por lo que un sector importante está en contra de su regreso.