Dos jornadas. Es lo único que le queda a la seguramente Liga más inhóspita de la historia. Seis puntos por disputar, y todavía todo en juego. Eso sí, con cada vez más pistas de quiénes serán los grandes triunfadores y los grandes derrotados. El Real Madrid está a un paso de destrozar la sobiranía del Barça en el campeonato doméstico. Espanyol, Leganés y Mallorca están prácticamente sentenciados al Infierno de Segunda. Las posiciones de Europa están cada vez más definidas. Y Leo Messi está a solo dos asaltos de volver a hacer historia.
El capitán culé, pese a haberse perdido cinco choques en el inicio de la competición por lesión, lidera de forma portentosa de nuevo el trofeo Pichichi. El argentino suma 22 goles en 31 partidos, y saca tres tantos a su máximo perseguidor, Karim Benzema. A falta de dos choques, tiene el galardón individual al alcance de su mano. Además, hay que destacar que Leo es también el líder en cuanto a asistencias este curso en la Liga.
Leo Messi celebra un gol con el Barça / EFE
No obstante, el delantero rosarino no está dispuesto a relajarse, e intentará aumentar su renta en los partidos ante Osasuna y Alavés, para asegurarse su séptimo trofeo de máximo goleador de la Liga Española, lo que le permitiría superar a Zarra y liderar en solitario la clasificación histórica. Además, hay que destacar que el mítico atacante del Athletic Club sumó 251 goles para conseguir estos siete Pichichi, mientras que el capitán azulgrana ha conseguido ya la alocada cifra de 441.
20 goles en 12 temporadas seguidas
Lo que es indudable, de nuevo, es que la temporada del argentino está volviendo a ser histórica. Superó los 700 goles como profesional, las 250 asistencias, su participación en el ataque del equipo no deja de crecer... todo, a los 33 años. Asimismo, en este curso Messi consiguió superar otro dato que no había conseguido nadie nunca antes: registrar 12 temporadas consecutivas anotando un mínimo de 20 goles en la Liga.
Resumen goleador de Messi en la Liga | FCB
En su carrera de futbolitsa, el rosarino ha adaptado su juego. Pero hay algo en lo que nunca ha fallado: de cara a portería. Tras unos primeros años como extremo, no fue hasta la llegada de Guardiola, que centró su posición, cuando pasó a ser un goleador sublime. De este modo, en la temporada 2011/12 llegó hasta los 50 goles en las 38 jornadas de Liga, lo que sigue siendo un récord. Asimismo, también tiene otros dos cursos por encima de los 40 tantos, y seis más por sobre de los 30. Datos terrorríficos.
La Bota de Oro, casi imposible
Lo que tiene prácticamente imposible conseguir Leo Messi este año es su séptima Bota de Oro. Podría ser la primera vez que consigue ser el máximo goleador en España, pero no en Europa. Con sus 22 goles, suma 44 puntos. Muy lejos del jugador que lidera la clasificación, un Lewandoswski que consiguió 34 goles esta temporada con el Bayern de Munich.
Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern / EFE
De hecho, con muchas de las Ligas llegando a su final, son dos jugadores de la serie A los únicos capaces de robarle el galarón al polaco. El ariete de la Lazio, Ciro Inmobile, con 29 goles; y Cristiano Ronaldo, con 28. Tienen todavía seis enfrentamientos por delante para conseguirlo. Messi se quedará lejos, pero no dejará de ser sino un reto más a nivel goleador para el año que viene.