Cinco razones deportivas por las que el Barça descarta a Neymar
La vuelta del brasileño al club azulgrana provocaría un tapón para los jugadores jóvenes que suben
15 julio, 2020 12:21Quedan poco menos de tres semanas para que abra el mercado de fichajes y los despachos de los clubes están que arden. En el Barça siguen intentando convencer al Inter de Milán para incorporar a Lautaro Martínez, el objetivo prioritario de los azulgranas. Sin embargo, el nombre de Neymar acostumbra a aparecer en un momento u otro en el entorno culé. Esta temporada, en cambio, todo parece más tranquilo y no se espera que el club vaya a por él.
Entre los motivos deportivos se encuentran que actualmente el Barça cuenta con una gran nómina de extremos jóvenes que pueden dar un salto de calidad si tienen minutos en el primer equipo. Ansu Fati es seguramente el que más lo haya demostrado. Su desborde y atrevimiento han hecho volver locas a las defensas rivales y ha sido de los pocos que ha generado peligro en varios de aquellos partidos aburridos.
Por otra parte en la plantilla también está Dembelé, aunque esta temporada solo ha podido jugar nueve partidos debido a sus continuas lesiones. El francés, cuando ha estado disponible, ha demostrado ser un jugador explosivo que pone en problemas a las defensas. Sin embargo, sus errores en las tomas de decisiones provocan que en muchas ocasiones se dude de si se puede consolidar en un juego tan especifico como el del Barça.
Los fichajes y el filial
Para este verano, además, el Barça también espera la incorporación de otros extremos. El de más relevancia es Trincao. El portugués está ofreciendo un gran rendimiento en el Sporting de Braga y su valor de mercado se ha disparado desde que se anunció su fichaje. Aún hace falta saber si vale los 31 millones de euros que se pagaron por él, pero hasta el momento ha demostrado tener potencial.
Otro fichaje que se incorporará en la pretemporada es Pedri. Los azulgranas ya lo ficharon a última hora del mercado del verano pasado aunque el joven jugador se quedó como cedido en el Las Palmas. Con apenas 17 años ya ha mostrado grandes cualidades técnicas, aunque es posible que el Barça lo ceda en un club de Primera División para que vaya cogiendo experiencia antes de recalar en el primer equipo azulgrana.
Finalmente, siempre hay que tener en cuenta a los canteranos. El que ha estado más en dinámica del primer equipo ha sido Álex Collado, aunque solo haya jugado un partido en Liga y dos amistosos. La gran nómina de delanteros, además, seguramente provocará que tenga pocas oportunidades. El desenlace del playoff de ascenso a Segunda A también puede ser un elemento a valorar de si tiene que quedarse en el filial o tiene que irse cedido.
Los motivos económicos y judiciales
Además de estos motivos, el Barça está en una situación económica precaria que le impide abordar grandes fichajes. El gran objetivo es Lautaro Martínez y seguramente ésta será la gran inversión que hará el club en verano. Las últimas informaciones apuntan que Junior Firpo ya habría aceptado entrar en la operación, pero que aún faltarían otros 70 millones de euros que abonar.
En el caso de ir a por Neymar, por lo tanto, el club tendría que desembolsar una gran cantidad de dinero que no tiene. Por otra parte, el brasileño ha sido frecuentemente noticia por las distintas demandas que ha interpuesto al Barça, por lo que un sector importante de la afición sería contraria a su regreso.