La victoria del Real Madrid contra el Granada (1-2) de este lunes deja la Liga para el Barça prácticamente imposible. A falta de dos jornadas, la diferencia entre primero y segundo es de cuatro puntos. Como que lo blancos difícilmente pinchen dos veces en dos partidos, Quique Setién podría liberar de las convocatorias a los jóvenes del filial para que vuelvan con el B.
Aunque en los últimos encuentros azulgranas, Ansu Fati y Riqui Puig han sido importantes, no tendría mucho sentido que siguieran reforzando la primera plantilla en las próximas dos jornadas, prácticamente intrascendentes, mientras el filial se juega el ascenso. Por ese motivo, se espera que vuelvan cuanto antes a las órdenes de García Pimienta para preparar la promoción de ascenso a Segunda División.
Ansu Fati y Riqui Puig, en un partido con el Barça | EFE
El extremo no es un habitual en el filial, pues dio el salto del juvenil al primer equipo, pero sí que lo es el centrocampista de Matadepera, uno de los líderes del vestuario. A la dupla se le deben sumar otros canteranos que han ido convocados con el primer equipo, aunque no han tenido apenas minutos como Ronald Araújo, Álex Collado, Iñaki Peña, Monchu o Guillem Jaime.
Refuerzos de lujo
Quique Setién recientemente comentó en rueda de prensa que tendría en cuenta la situación del primer equipo para convocar o no a los jóvenes del filial. Contra el Valladolid ya vimos algún cambio en la lista como la entrada de Arnau Tenas para liberar al titular del Barça B, Iñaki Peña.
Se espera que, contra el Osasuna y Alavés, no entren en la convocatoria aquellos canteranos que esperan ser titulares con García Pimienta. El entrenador, recién renovado, podrá contar así con prácticamente todos los jugadores que se han merecido luchar por el ascenso. No será fácil conseguir una plaza en Segunda División, pero con Ansu, Puig, Araújo y Monchu es más que posible.
Ronald Araujo durante el partido ante el RCD Mallorca /FCB
El debut del Barça B coincide con la última jornada unificada de la Liga, el domingo a las 20 horas. Los culés se ven las caras contra el Real Valladolid Promesas en el primer partido de play off en Málaga, la ciudad donde concentrará todos los partidos de promoción. Si ganan, todavía les quedaría algunos encuentros más para la gesta.
El Barça, atento
En un año donde se prevén pocos títulos en materia futbolística, un ascenso a Segunda División sería muy celebrado en el club. No solo por la satisfacción deportiva, sino que abriría las puertas a algunos de los jugadores que están dudando entre quedarse y salir cedidos, pues la Segunda B les queda ya bastante pequeña.
Un ejemplo de ese caso es Pedri, fichado de Las Palmas de Gran Canaria. Aunque tiene 17 años es uno de los líderes del vestuario insular y en el club no se contempla que de un paso atrás de categoría. También podría servir para mantener en el club a jugadores como Monchu, Collado o Peña mientras otros como Puig, Ansu o Araújo apuntan al primer equipo.