No todo son malas noticias en Can Barça. Mientras la Liga está a punto de escapársele de forma matemática, el conjunto azulgrana está un poco más cerca de recuperar para la causa a Ousmane Dembelé. El delantero francés volvió a correr este martes en las instalaciones de la Ciutat Esportiva. Cinco meses después de su operación en el tendón proximal del bíceps femoral.
Como no podía ser de otra manera, ha sido el propio FC Barcelona el que ha compartido las primeras imágenes del extremo galo ejercitándose en uno de los campos de entrenamiento del equipo catalán. El futbolista culé ha realizado aceleraciones, slaloms y cambios de dirección, ejercicios destinados a recuperar velocidad, fuerza y resistencia
Dembelé lleva trabajando en solitario desde el pasado mes de febrero. En junio solicitó realizar la recta final de su recuperación en Doha, Qatar, como ya hiciera con su última lesión, pero vistos los resultados el Barça rechazó la idea para seguir más de cerca su evolución.
Ousmane Dembelé en la Ciutat Esportiva / FCB
¿Objetivo Champions?
Aunque no ha podido estar con el equipo en esta recta final de la Liga, Dembelé sí podría llegar a tiempo para ayudar al cuadro catalán en lo que queda de Champions League. Si su evolución es buena y Quique Setién lo considera necesario, podría participar en el choque ante el Nápoles o ya en la final a 8 de Lisboa.
Todo ello, claro está, si el FC Barcelona decide arriesgar con él. Vistos sus antecedentes, el equipo azulgrana podría optar por un regreso más conservador y esperar a la siguiente temporada para su vuelta a los terrenos de juego.