Quique Setién en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Primer equipo

Confirmado: el fichaje que recibe Setién para la próxima temporada (si sigue en el Barça)

Las redes sociales dan una pista sobre el futuro de uno de los jugadores azulgranas cedido

13 julio, 2020 14:41

El Barça sigue preparando la temporada que viene. Este domingo Bartomeu confirmó a TV3 que ahora mismo la intención es contar con Setién de cara a la próxima temporada y que en la reunión en la casa del entrenador hablaron sobre los movimientos que tenía que hacer el club para el mercado de fichajes. Entre ello, está por saber qué se decidirá con los cedidos. Si se quedan en el Barça, se venden o se busca otra cesión. Uno de los que tiene más números de volver es Carles Aleñá, de quien su novia dio una pista en las redes sociales.

De este modo, Ingrid Gaixas publicó una fotografía en las stories de Instagram en la que daba por hecho que no seguiría en el Betis. En ella aparecía un cartel de la autopista que señalaba hacia el aeropuerto y con el siguiente mensaje: “Hasta pronto Sevilla. Me llevo lo mejor de cada rincón que no conocía, a gente que nunca pensé que me cruzaría y el poder decir para siempre que mi hijo es sevillano”.

Publicación de Ingrid Gaixas, novia de Aleñá, en Instagram / REDES

Publicación de Ingrid Gaixas, novia de Aleñá, en Instagram / REDES

Con esta publicación, Gaixas manifestó que no continuará en la capital andaluza y tras ella seguramente irá Carles Aleña, ya que además recientemente han tenido su primer hijo. De este modo, el centrocampista dará por finalizada su cesión en el Betis, a pesar que se habló de la posibilidad de alargar su estancia una temporada más. El azulgrana recaló en el Benito Villamarín en el mercado de invierno, donde ha jugado 17 encuentros. Sin embargo el catalán aún estará disponible para los dos partidos que les quedan, aunque están en una zona media en la que no se juegan nada.

Las dudas sobre su futuro

Una vez que Aleñá ya no continuará en el Betis, cabe conocer si podrá quedarse en el Barça o se tendrá que buscar otro equipo. Lo más probable es que empiece la pretemporada con los culés y que a partir de allí se decida cuál es su futuro.

Carles Aleñá en un partido del Barça / EFE

Carles Aleñá en un partido del Barça / EFE

Para que se quede, sin embargo, tendrá que superar una gran competencia. Los centrocampistas que tienen asegurado su puesto en la plantilla son: Busquets, De Jong, Pjanic y con toda probabilidad también Riqui Puig. Por el contrario, Rakitic y Arturo Vidal tienen varios números de salir ya que sus contratos terminan en 2021 y aún no han renovado, por lo que sería el último año por sacar algunos beneficios. Finalmente, también hay que contar con un Sergi Roberto que últimamente está volviendo al centro del campo y la duda de si Pedri se quedará y qué posición ocupará.

De este modo, la configuración de la plantilla y las intenciones del entrenador – sea Setién u otro – serán determinantes a la hora de decidir el futuro de Aleñá.