La relevancia de Messi en el Barça es un hecho evidente. El argentino sigue siendo el jugador más importante de este equipo y su papel es vital tanto en los goles, como en las asistencias y en la construcción del juego. Sin embargo, en las últimas jornadas le está costando mucho ver portería y tras el confinamiento sus registros goleadores son bastante inferiores a lo esperado.
De este modo, en los últimos siete partidos Messi solo ha anotado un gol, el de penalti contra el Atlético de Madrid. Según @2010MisterChip, es la primera vez que le sucede en su carrera como profesional. A pesar de eso, su importancia sigue siendo crucial. El argentino ha participado en 24 de los últimos 31 goles del Barça.
En el partido contra el Valladolid el capitán no tuvo ninguna ocasión clara, más que alguna jugada individual que no tuvo suerte de encontrar portería. Sin embargo, la calidad de Messi hará que tarde o temprano vuelva a marcar goles. Actualmente sigue siendo el máximo goleador de la Liga, con 22 dianas.
Récord de asistencias
En el partido de este sábado contra el Valladolid, Messi volvió a romper un récord azulgrana. Con la asistencia a Arturo Vidal, el capitán ya acumula 21 pases de gol en esta Liga. De este modo, según datos de @2010MisterChip es el mayor registro de un jugador en los últimos 25 años.
Con esta asistencia supera las 20 que realizó Xavi en la temporada 2008/09. Messi ya lo había empatado con la asistencia de talón a Griezmann en Villareal. Asimismo, el argentino ya lleva 13 temporadas dando un mínimo de 10 asistencias en Liga, mientras que Xavi se quedó con cinco.
Este registro, además, le permite liderar la clasificación de asistencias en la Liga. Mientras que en el apartado goleador sí que tiene más competencia con Benzema, que ya lleva 18 goles, mientras que en asistencias el jugador más cercano es Oyarzabal, con 10 pases de gol, la mitad que él.