Arturo Vidal fue el encargado de darle la victoria al FC Barcelona en Valladolid. El chileno fue el autor del único gol del partido y los azulgranas se llevaron los tres puntos gracias a él. El jugador de 32 años ya ha marcado ocho tantos esta temporada, nunca había conseguido tantas dianas en el Barça.
A pesar de los rumores sobre su salida del club que le han perseguido toda la temporada, el jugador se ha convetido en uno de los imprrscindibles para Quique Setién. El chileno dio la victoria al Barça con un fuerte disparo a puerta que vino precedido por una aisstencia de Leo Messi, que ya lleva 20 esta temporada.
Es el segundo gol del chileno tras reanudarse la competición y se ha convertido en el jugador del equipo con mayor porcentaje de acierto de gol, 34,8%. A pesar de que Ansu Fati igualó su número de goles hace dos partidos, el chileno ha vuelto a ponerse por delante y ya es el cuarto máximo goleador de la plantilla solo por detrás de Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.
¿Dedicatoria a Suárez?
Después de marcar el gol, el chileno hizo un gesto que nadie sabe del todo a quien iba dirigido. El jugador tiró un beso en dirección al banquillo y levantó la mano, ¿le dedicó el gol a Suárez que comenzó el partido en la grada? Podría ser que le hubiése dedicado el gol y las cámaras de televisión captaron al uruguayo sonriendo en ese moemnto, ¿será una broma entre ellos?
La suplencia del delantero uruguayo pilló a todos por sorpresa pero Setién se encargó de explicarlo tras el partido: "Es bueno dar frescura al equipo. Luis llevaba tiempo sin jugar y ahora había encadenado cincopartidos jugándolo casi todo. Era evidente que tenía que descansar en algún momento".
Ansu Fati, vuelta al Barça B
Vidal ha vuelto a recuperar su posición como máximo goleador del equipo tras la MSG en parte beneficiado por la ausencia de Ansu Fati. El canterano se cayó de la convocatoria por sanción tras ver una roja ante el RCD Espanyol por una falta excesivamente dura a Jonathan Calero.
Ansu Fati expulsado frente al RCD Espanyol /FCB
El canterano ha regresado a los entrenos con el filial del Barça. Puede que Setién le haya mandado a trabajar con el B porque no podía viajar a Valladolid pero se acercan los play off de ascenso a Segunda División y el entrenador cántabro ya dejó claro que intentaría facilitar las cosas para todos. Iñaki Peña, Morer, Jorge Cuenca, Monchu y Collado también han regresado a entrenar con el filial.