La gran sorpresa del partido entre FC Barcelona y Real Valladolid se ha dado antes de comenzar. Quique Setién ha dejado fuera a Luis Suárez del once inicial tras seis titularidades seguidas. El delantero había marcado cuatro goles en los últimos cuatro encuentros pero ha iniciado el partido desde la grada.
El delantero ha visto el partido relajado y sonriente, sin ningún problema ha aceptado ser sustituto. Setién le ha dado descanso pero en el descanso ha salido para sustituír a Antoine Griezmann que ha pedido el cambio por molestias. El Barça ha desplegado un juego mucho mejor en la primera mitad y el uruguayo no ha tenido mucha incidencia en el juego del equipo.
Griezmann durante el encuentro /FCB
El delantero se convertía hace poco en el tercer jugador del Barça que ha marcado más goles solo por detrás de César y de Leo Messi. Tras su operación a principio de año, el jugador ha tenido la fortuna de que se pausara la competición y ha podido regresar para disputar esta recta final de curso tan particular. El jugador uruguayo comenzó a participar de nuevo con el equipo desde el banquillo pero Setién enseguida le situó en el campo y ha encadenado varios partidos seguidos.
Setién ha explicado porque ha dado descanso a Suárez tras el partido: "Es bueno dar frescura al equipo. Luis llevaba tiempo sin jugar y ahora había encadenado cincopartidos jugándolo casi todo. Era evidente que tenía que descansar en algún momento". Todos los jugadores necesitan descanso con este calendario tan apretado.
Un partido sin encanto
La primera parte ha sido mucho mejor que la segunda en la que se ha visto al Barça bastante cansado: "Era un partido que teníamos que haber resuelto con comodidad en la primera parte. Teníamos que habernos puesto con más ventaja en el marcador. Si no aciertas siempre estás en peligro".
El entrenador es consciente de que estos son los últimos partidos y los jugadores ya notan el cansancio: "En la segunda parte ha habido mucho cansancio en algunos jugadores. Hay que tener en cuenta que no han pasado 72 horas desde el último partido, que ha habido un viaje de por medio y que ha hecho mucho calor".
El Barça se ha llevado la victoria y los tres puntos pero los jugadores no han brillado sobre el campo. Se ha echado en falta a Leo Messi que no ha aparecido tanto como es habitual. Los azulgranas mantienen la distancia con el Real Madrid pero continúan mostrándose irregulares sobre el terreno de juego.