Gerard Piqué, en un encuentro contra el Espanyol | EFE

Gerard Piqué, en un encuentro contra el Espanyol | EFE

Primer equipo

El Barça va con todo a por el Espanyol (con una sorpresa)

El club culé podría sentenciar al conjunto blanquiazul al infierno de Segunda División

8 julio, 2020 20:40

Este miércoles, a partir de las 22 horas, Barça y Espanyol se enfrentan en el Camp Nou en un choque trascendental para ambos conjuntos. Los hombres de Quique Setién necesitan la victoria para seguir presionando al Real Madrid, en la lucha para conseguir una cada vez más utópica Liga. En estos momentos, y a falta de solo cuatro partidos por disputar, los blancos cuentan con cuatro puntos y el goal average a su favor. 

Una misión prácticamente imposible. No obstante, la plantilla azulgrana ha decidido congregarse para, como mínimo, recuperar su esencia en este final de campeonato, y ganar en confianza de cara a la Champions. Por eso, después del buen partido ante el Villarreal, intentarán confirmar las buenas sensaciones ante el conjunto blanquiazul. 

Leo Messi jugando en un Barça-Espanyol / EFE

Leo Messi jugando en un Barça-Espanyol / EFE

Leo Messi jugando en un Barça-Espanyol / EFE

Por su parte, podrían ser las últimas horas de Los Periquitos en Primera División. Tras 26 temporadas seguidas en la categoría de oro del fútbol espanyol, el Espanyol está a un paso de certificar su descenso de forma matemática. Si no consiguen vencer en el derbi al Barça, su futuro estará ya sentenciado. 

Asimismo, Setién ya avisó que en estas rivalidades, poco importa la clasificación. El vencedor será el equipo que más trabaje, y más atinado esté en el enfrentamiento directo. El santanderino no quiere regalar la Liga al Real Madrid antes de tiempo, por lo que saldrá con su once de gala ante el Espanyol. No se reservará nada. Los 11 elegidos para empezar de inicio serán: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Sergi Roberto, Rakitic, Messi, Luis Suárez y Griezmann. 

En el banquillo esperarán su oportunidad los canteranos Iñaki Peña, Riqui Puig, Collado, Ansu Fati, Araujo, Morer, Monchu y Cuenca, junto a Neto, Arturo Vidal y Martin Braithwaite. 

Alineación Barça-Espanyol | FCB

Alineación Barça-Espanyol | FCB

El once de Villarreal convence a Setién

Por tanto, Setién repetirá prácticamente la misma alineación que planteó en el choque contra el Villarreal, en uno de los mejores partidos del cuadro catalán este curso. Ter Stegen ocupará la portería, mientras que la línea de cuatro defensiva la formarán Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba

Sergi Roberto volverá a jugar en el centro del campo, junto a Busquets e Ivan Rakitic, la gran novedad para el partido contra el Espanyol. Por tanto, Arturo Vidal se quedará en el banquillo. Finalmente, arriba el técnico santanderino volverá a apostar por la MSG. 

En cuanto al esquema, habrá que ver si de nuevo se aventura con un 4-3-1-2, con Messi de mediapunta y Griezmann y Suárez como referencias, o se la juega volviendo de nuevo al 4-3-3 tradicional.