La cláusula para sacar a Lautaro del Inter expira en su peor momento
El delantero argentino no pasa por su mejor momento en el Inter de Milán
7 julio, 2020 00:12El Barça sigue negociando, sin prisa pero sin pausa, para cerrar el fichaje de Lautaro Martínez. A favor del conjunto culé está el deseo del jugador. El argentino ha cerrado la puerta a todas las ofertas, ya que su objetivo es recalar el curso que viene en el Camp Nou, y jugar al lado de Leo Messi. Lo que ha provocado que, tal y como informamos en Culemanía, las negociaciones con el jugador están más que encarriladas. Incluso ya tendrían pactado su salario y un contrato de, mínimo, cinco temporadas.
No obstante, más difíciles están siendo las negociaciones con el Inter de Milán. Tal y como confirmamos en Culemanía, el cuadro azulgrana ha descartado la opción de pagar su cláusula de rescicisón, de 111 millones de euros. que expira este 7 de julio. Por lo tanto, ya no hay otra alternativa que llegar a un acuerdo con la entidad neroazzurri.
Lautaro Martínez celebra un gol del Inter / EFE
Las posturas entre ambos conjuntos están todavía muy alejadas. Tanto catalanes como italianos son conscientes de que la operación no podrá llevarse a cabo si no es con la inclusión de diferentes futbolistas. La entidad azulgrana ha facilitado al club lombardo hasta siete jugadores para abaratar el fichaje de Lautaro. Además, no se arriesgarán a quedarse a un jugador que ha manifestado en diferentes ocasiones que quiere salir. Por tanto, todo hace indicar que acabarán cediendo en la operación. Y más teniendo en cuenta su mal estado de forma actual.
Mal momento
El confinamiento no ha sentado especialmente bien a Lautaro, que solo ha visto portería en una ocasión tras el regreso del fútbol a Italia. Ha protagonizado un descenso de rendimiento importante, que incluso podría estropear su acuerdo con el FC Barcelona.
Sobre sus últimas actuaciones habló Giuseppe Marotta, administrador delegado del Inter de Milán, que insinuó que los múltiples rumores que le acompañan desde hace tiempo han reducido su rendimiento futbolístico. En declaraciones a Sky Sport, volvió a manifestar la idea de que el club italiano no tiene previsto dejarle marchar este próximo mercado.
Lautaro Martínez, en un partido con el Inter | EFE
Además, tras su descenso de nivel, con incluso un penalti fallado en el último encuentro, el dirigente interista también responsabilizó indirectamente a los clubes que andan detrás del fichaje del argentino de distraerle. Un dardo lanzado directamente contra el Barça.
Para acabar, Marotta Marotta argumentó que "Lautaro es un chico de 23 años que puede estar en un momento de involución por todos los rumores que le rodean. En la primera parte de la temporada hemos admirado a un gran Lautaro, hasta atraer la atención de grandes clubes. Ahora debe reencontrar la tranquilidad que lo debe llevar a obtener satisfacciones y garantizar al Inter su contribución".