Al Barça solo le vale la victoria este domingo ante el Villarreal para seguir con opciones de conquistar la Liga. Tras los tres empates en los últimos cuatro encuentros, los hombres de Quique Setién ya no dependen de ellos mismos para levantar un nuevo título liguero.
El conjunto azulgrana no ha dado la talla ni a nivel de resultados, ni tampoco de juego tras el parón. Y esto, sumado a que su gran rival, el Real Madrid, se está mostrando intratable (con ayudas del VAR incluídas), no hace sino complicar todavía más el tercer campeonato consecutivo.
Una foto de Leo Messi durante el Barça - Villarreal / EFE
No obstante, en el FC Barcelona siguen confiados de que los merengues perderán puntos en las cinco jornadas que quedan por delante. Por eso, solamente están centrados en conseguir la victoria en sus choques, y esperar un milagro.
En este sentido, los culés tendrán una nueva prueba de fuego este domingo, a partir de las 22 horas, en el Estadio de la Cerámica. Se enfrentan a un submarino amarillo que llega en racha, y como uno de los equipos más fiables tras el regreso de la competición. Tras la reanudación, todavía no conocen la derrota (cinco victorias y un empate) y siguen luchando por entrar en puestos de Champions. Su gran amenaza será el actual trofeo Zarra, Gerard Moreno, que suma ya 15 tantos.
Un encuentro de máxima exigencia, donde cada error se puede pagar muy caro. Por esto, Setién ha decidido no sorprender con la convocatoria, y se llevará a tierras valencianas a todos los disponibles, más ocho canteranos, ya habituales desde hace días: Ansu Fati, Riqui Puig, Álex Collado, Dani Morer, Ronald Araujo, Jorge Cuenca, Monchu Rodríguez e Iñaki Peña. Los únicos jugadores con los que no podrá contar el técnico culé serán los lesionados Ousmane Dembelé, De Jong y Samuel Umtiti.
Convocatoria del Barça contra el Villarreal | FCB