Riqui Puig en una acción del Barça - Atlético de Madrid / EFE

Riqui Puig en una acción del Barça - Atlético de Madrid / EFE

Primer equipo

Los cuatro fichajes cerrados del Barça para el centro del campo

Los azulgranas tienen bastante definido cual será su plantilla de mediocentros de cara a la próxima temporada

1 julio, 2020 13:13

El Barça ya va definiendo cómo será la plantilla de la temporada que viene. El club ya ha hecho algunas operaciones pero aún se espera que varios jugadores salgan del equipo. De este modo, Rakitic, Arturo Vidal o Semedo son serios candidatos a abandonar el Camp Nou. El centro del campo, por lo tanto, ya se va formando.

Esta pasada semana Barça y Juventus anunciaron el intercambio entre Pjanic y Arthur. La operación, sin embargo, se hizo más por cuestiones económicas y para cuadrar el ejercicio que no por razones deportivas. Asimismo, la llegada del bosnio incrementa de nuevo la media de edad de la plantilla. Contra el Atlético de Madrid hubo hasta siete jugadores en el 11 inicial mayores de 30 años.

Miralem Pjanic celebra un gol de la Juventus /EFE

Miralem Pjanic celebra un gol de la Juventus /EFE

La nueva generación

Por el contrario, el club también cuenta con una nueva generación para que se afiancen en el futuro. En este final de temporada Setién ha dado entrada a Riqui Puig que está ofreciendo un buen nivel y está presentando su candidatura para ser un jugador importante. Por otro lado en la plantilla el Barça ya cuenta con De Jong, aunque este curso no ha acabado de ser aquel futbolista que maravilló al mundo en el Ajax.

Otros futbolistas que entrarán a formar parte del Barça a partir de este verano son Aleñá y Pedri. El primero, esta temporada ha estado cedido en el Betis, donde ha jugado 14 partidos. Se espera que el interior catalán se quedé en el club azulgrana el próximo curso y que tenga su primera gran oportunidad de afianzarse en el equipo.

Carles Aleña, en un partido con el Betis | EFE

Carles Aleña, en un partido con el Betis | EFE

Asimismo, el Barça fichó a Pedri en los últimos instantes del mercado de fichajes del año anterior y se quedó cedido en el Las Palmas. Con 17 años se ha consolidado en el equipo isleño y recientemente se viralizó una asistencia suya espectacular. En verano hará la pretemporada pero puede que se marche cedido a un equipo de Primera División para coger experiencia.

Por otro lado Rafinha y Oriol Busquets también terminan su cesión, aunque posiblemente el primero acabe fichando por el Celta y se busque otra cesión para el segundo. De este modo, el centro del campo para la próxima temporada quedaría con Busquets, De Jong, Riqui Puig, Aleñá, Pjanic y la duda de Pedri. Sin embargo, el mercado de fichajes todavía no se ha abierto – lo hará el 4 de agosto – por lo que aún puede haber sorpresas.