Quique Setién está en el punto de mira. Este lunes, la cúpula de la junta directiva, con Josep Maria Bartomeu en cabeza, le visitaron en su casa para ver como se encontraba en estos días clave. Horas antes, salieron rumores que situaban al cántabro fuera del club si se pinchaba contra el Atlético de Madrid y Villarreal.
El club se encargó en desmentir estas informaciones y aseguraron que el actual entrenador terminará el curso pase lo que pase. Los resultados y las sensaciones siguen siendo malas mientras las tensiones con los jugadores de la primera plantilla van in crescendo. Si continúa así, la situación será insostenible en pocos días.
Quique Setién durante el partido contra el Celta de Vigo /FCB
Ya han empezado a aparecer rumores sobre el posible sustituto de Quique Setién. En las últimas horas han sonado Xavi Hernández e incluso Pep Guardiola pero, con las elecciones a la vuelta de la esquina y un vestuario incendiado, se duda mucho que den el paso. El favorito de la junta directiva es Ronald Koeman.
Koeman, el deseado
Con casi total seguridad el cántabro terminará la Liga, sea cual sea el resultado final. Un cambio a estas alturas tampoco ayudaría al equipo a mejorar. Hay más dudas sobre la Champions League de agosto que, en caso de prescindir del cuerpo técnico, contaría ya con un nuevo staff.
Aunque todavía no hay nada cerrado ni acordado, en la junta directiva el nombre que más gusta es el de Koeman, que ya fue tanteado tras el despido de Ernesto Valverde. Entonces rechazó con la Eurocopa 2020 en el horizonte, pero el actual seleccionador holandés podría salir y no esperar hasta 2021.
Ronald Koeman en una imagen de archivo / EFE
“Todo el mundo sabe que es un sueño entrenar al Barça, pero ojalá pueda tener otra oportunidad”, comentó recientemente el héroe de Wembley. No es la primera vez que se deja querer y la situación actual es mejor que en enero para dar el salto al Camp Nou: un mes por delante de preparación y sin la Eurocopa en pocos meses.
Está en Barcelona
Casualidad o no, Ronald Koeman se encuentra actualmente en Barcelona. Es muy buen amigo de la familia de Frenkie de Jong y de Patrick Kluivert y se deja a ver muy a menudo por la capital catalana. Ahora, con Quique Setién en el punto de mira, su visita cobra más sentido que nunca.
Cabe recordar que el holandés se encuentra recuperándose de una operación cardíaca y está de vacaciones obligadas. Espera volver a coger las riendas de la Orange cuando vuelva la próxima temporada. Mientras espera al Barça, su reto siegue siendo hacer un buen papel en la Eurocopa 2021.