Ansu Fati celebra con Messi sus goles al Levante / EFE

Ansu Fati celebra con Messi sus goles al Levante / EFE

Primer equipo

Así será la delantera del Barça para la próxima temporada (y solo un fichaje bomba)

El club azulgrana sigue definiendo sus armas ofensivas de cara al próximo curso

1 julio, 2020 19:42

El Barça sigue jugando a dos bandas en este final de curso insólito. Por una parte, la plantilla sigue centrada en encontrar su esencia, retomar su estilo de juego y que esto le sirva para mejorar los resultados. Los tres últimos empates dejan en una situación aterradora al conjunto azulgrana en la Liga, pero todavía faltará la Champions, que si no ocurre ningún imprevisto de última hora, se disputará en Lisboa a mediados del mes de agosto. El club culé no puede permitirse un año en blanco de títulos. 

Y por otra parte, la secretaría técnica sigue centrada en reforzar al equipo de cara a la temporada que viene. En un mercado de fichajes inaudito, que tendrá lugar entre los meses de julio y octubre, y sin prácticamente presupuesto para grandes traspasos, los directivos del FC Barcelona tendrán que hacer auténticos malabarismos para reforzar al equipo con caras nuevas. En este sentido, la importancia de cedidos y canteranos será determinante. 

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Celta | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Celta | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Celta | EFE

No obstante, la entidad azulgrana ha decidido trabajar con antelación, y cada vez tiene más definida la plantilla para el año que viene. Para el centro del campo, se han cerrado ya cuatro nuevas incorporaciones. Mientras que en ataque, serán pocas las novedades que llegarán para completar el auténtico overbooking en las posiciones ofensivas

La delantera del Barça 2020/2021

Actualmente, el cuadro catalán cuenta en sus filas con hasta seis jugadores con opciones de luchar un puesto por entrar en el once el curso que viene (Messi, Suárez, Dembelé, Griezmann, Ansu Fati y Martin Braithwaite). A la espera de los movimientos que puedan haber este próximo mercado, con los dos futbolistas galos en el punto de mira, y con números de entrar en un trueque para conseguir la vuelta de Neymar al Camp Nou; la secretaría técnica tiene la delantera bastante definida. 

Griezmann y Dembelé durante un entrenamiento/ EFE

Griezmann y Dembelé durante un entrenamiento/ EFE

Griezmann y Dembelé durante un entrenamiento/ EFE

A estos hay que sumar la llegada del joven Francisco Trincao. Tras destaparse como una de las grandes promesas del fútbol europeo en Portugal, llegará con ganas de demostrar su valía y convencer a sus detractores que la inversión de 31 millones que se hizo por él es más que justa. 

Finalmente, y pese a los problemas económicos provocados por el coronavirus, el Barça sigue avanzando en la incorporación de Lautaro Martínez. El acuerdo con el jugador es total. Ahora solo falta que el Inter de Milán rebaje sus exigencia y acepte una más que satisfactoria oferta culé. Teniendo en cuenta que el deseo del argentino es jugar en el Camp Nou, lo más previsible es que el cuadro neroazzurri acabe cediendo durante el verano. 

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter / EFE

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter / EFE

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter EFE

Por tanto, el Barça contaría la temporada que viene con una delantera de muchas garantías. Dos jugadores de primer nivel por posición. Dembelé y Ansu Fati podrían jugar por la izquierda; Leo Messi y Trincao por la derecha, y como principal referencia, Luis Suárez, Griezmann o Lautaro Martínez. Una ofensiva temible que garantizará, con total seguridad, muchos goles.