Griezmann y Lenglet en una imagen con el Barça / FC Barcelona

Griezmann y Lenglet en una imagen con el Barça / FC Barcelona

Primer equipo

El mensaje demoledor de Lenglet sobre Griezmann

El francés opinó sobre el estado actual del Barça y el rendimiento de su compatriota

30 junio, 2020 12:24

El Barça está atravesando un momento delicado en este final de temporada. El equipo no acaba de cuajar e incluso las pausas de hidratación han puesto en evidencia la falta de complicidad entre la plantilla y el staff técnico. Clement Lenglet ha pasado por Le Parisien en el que ha abordado distintos temas y ha defendido a su compatriota, Antoine Griezmann.

El delantero está siendo uno de los más cuestionados y sus compañeros no le acaban de encontrar en el terreno de juego. Lenglet afirmó que "Antoine está bien integrado en el vestuario, realmente no hay problema", aunque sí que admitió que "en el campo, él mismo sabe que puede hacerlo mejor". De todos modos puso en valor que "no debemos olvidar sus estadísticas. Anotó 14 goles y entregó varias asistencias. Para una primera temporada, no está mal".

Antoine Griezmann celebra un gol con el Barcelona / EFE

Antoine Griezmann celebra un gol con el Barcelona / EFE

El defensa azulgrana confía ciegamente en Griezmann. “Es un jugador con el que somos muy exigentes. Pero lo veo trabajando duro en el entrenamiento, solo puede mejorar. Estoy seguro de que todo irá bien para Antoine en el Barça", aseguró. Este martes el delantero tiene una prueba de fuego contra su exequipo. Se prevé que salga de inicio, pero no se descarta una suplencia con la que la polémica y los rumores de su salida cogerían más peso.

Otro de los puntos conflictivos en estos últimos días está siendo la relación que hay en el vestuario. Lenglet declaró que hay muy buena relación entre todos. ”El vestuario es genial, hay muchos tipos buenos. En realidad, es sobre todo la forma de jugar lo que requiere una fase de adaptación. Pero el ambiente en el vestuario del Barça está en la cima", subrayó.

La ambición en Liga y Champions

Asimismo, el francés dio un mensaje esperanzador y en la misma línea que Piqué sobre las ganas de ganar esta Liga. De este modo manifestó que “todavía quedan seis juegos, lucharemos hasta el final. Yo puedo cómo el campeonato que se juega el último día. Así que intentaremos seguir ganando puntos, ganar, esperando pasarlos en el tramo final. En términos de motivación, es difícil hacerlo mejor".

Clement Lenglet y Gerard Piqué en un clásico / EFE

Clement Lenglet y Gerard Piqué en un clásico / EFE

Por otro lado también se mostró motivado para volver a jugar la Champions y confesó que "jugar la final contra el PSG sería un sueño". Los franceses son uno de los pocos equipos ya clasificados para los cuartos de final.

Los franceses del Madrid

En el eterno rival del Barça, el Real Madrid, también tienen un peso importante compatriotas suyos como Benzema y Varane. “No hay duda de que Karim es uno de los mejores atacantes franceses de la historia”, señaló. Justamente las declaraciones llegan después de la genialidad del delantero frente al Espanyol.

Sobre el central opinó que "es un placer formar pareja con él. Con Francia dejamos los clubes a un lado para unir fuerzas para la selección. Raf es un jugador muy bueno, con una experiencia increíble. Para mí, es genial formar equipo con él. Aprovecho la oportunidad para espiarlo y copiar todo lo que hace bien".

Lenglet pelea un balón con Benzema en el clásico / EFE

Lenglet pelea un balón con Benzema en el clásico / EFE

Finalmente también admitió haber pasado por “algunos temores” durante la pandemia. Sin embargo, declaró que se tranquilizó rápidamente cuando vio todos los protocolos que se hicieron cuando volvieron a los entrenamientos.