Quique Setién durante el partido contra el Celta de Vigo /FCB

Quique Setién durante el partido contra el Celta de Vigo /FCB

Primer equipo

Setién sobre Messi y Luis Suárez: "Yo tampoco era un jugador fácil"

El cántabro se enfrenta a varios problemas deportivos y extradeportivos en el Barça

29 junio, 2020 12:17

El FC Barcelona recibirá al Atlético de Madrid en el Camp Nou el martes a las 22h y el encuentro se prevé complicado. Quique Setién ha comparecido ante los medios en rueda de prensa antes del enfrentamiento que será decisivo. El conjunto de Simeone viene de ganar en casa por 2-1 ante el Alavés. El conjunto azulgrana viene de empatar 2-2 ante el Celta de Vigo, empeorando sus números fuera de casa. El partido fue flojo y poco brillante por parte del Barça y ha generado muchas dudas entorno al equipo. 

El Barça se ha complicado mucho su camino al título de Liga y este partido será clave en la lucha azulgrana. Los de Setién deben ganar ante el Atlético si no quieren tener aún más complicaciones de aquí a final de temporada. Los azulgranas no solo tienen la obligación de ganar, también deberían hacerlo desplegando un juego mejor que en los últimos encuentros. 

Los problemas del equipo no se limitan a los aspectos deportivos, Setién también se enfrenta a una situación complicada en el vestuario. La salida de Arthur Melo del equipo, que además está molesto con sus declaraciones o el enfado de Leo Messi con Eder Sarabia también han protagonizado la rutina del club. 

Setién, tranquilo y claro 

El entrenador ha sido muy claro al hablar sobre los problemas con Leo Messi: "Es cierto que siempre hay controversias. Es normal que existan diferencias. Yo tampoco era un jugador fácil en su momento. Lo importante es convencer a todos de que la idea es la que debemos desarrollar. Hay una buena comunicación buena con los jugadores, no le doy importancia a posibles discrepancias". 

"Debemos tratar de convencer a todos de que hay que defender la idea común", esta es la idea principal de Setién que aunque comprende que no todos estén de acuerdo, el equipo debe ser más importante que el individuo. Para el entrenador no es una situación nueva: "Todos, también los futbolistas, debemos ceder. Debemos sacrificar cosas personales para beneficio del equipo. No tengo ningún inconveniente en reconocer que esto es nuevo para mí. No tiene que ver con los futbolistas. Me pasó en Las Palmas y Sevilla". 

Después de las imágenes entre Messi y Sarabia que se vieron durante el partido en Vigo, el argentino ha sido criticado por sus gestos y se ha cuestionado si la relación que existe entre la plantilla y los entrenadores es realmente buena, especialmente con la mano derecha del cántabro. Sarabia ya ha sido protagonista de polémicas a causa de su forma de interactuar con los jugadores. Setién ha sido tajante: "No pasó nada entre Messi y Sarabia. Una indicación, que quieres que conteste...". 

Leo Messi, cabizbajo tras el empate contra el Celta | EFE

Leo Messi, cabizbajo tras el empate contra el Celta | EFE

Leo Messi, cabizbajo tras el empate contra el Celta | EFE

Sobre la tensión entre la plantilla y el cuerpo técnico, Setién no está preocupado y achaca al mal resultado las tensiones posteriores al partido frente al Celta: "Cuando no llegan las victorias todos sacan punta. El circo está así montado. La relación con los jugadores es buena, yo no veo ningún problema importante. Yo no percibo ningún problema que sea digno de mención". 

Setién solo piensa en ganar e intenta concentrarse en su trabajo: "El ruido es cosa vuestra... Yo estoy al margen. Me centro en lo que debo centrarme ya sé como funciona. No me desgasto en cosas... Los jugadores hacen lo mismo". Para tener opciones al título de liga deben ganar cada partido y esperar un error del Real Madrid: "Si no ganamos al Atlético las opciones de conseguir el título se reducirán. Las matemáticas no eran mi fuerte... Nosotros tenemos que ganar todos nuestros partidos y lo que pase luego ya veremos".