Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Celta | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Celta | EFE

Primer equipo

La alegría que da luz a la convocatoria del Barça-Atlético

El equipo azulgrana se juega media Liga este martes contra el equipo rojiblanco

29 junio, 2020 11:40

El FC Barcelona afronta este martes el partido más importante de la temporada hasta la fecha. El conjunto azulgrana recibirá al Atlético de Madrid en el Camp Nou con la obligación de ganar. Un pinchazo ante los colchoneros dejaría a los de Setién prácticamente sin posibilidades de poder ganar la Liga.

El cuadro de Simeone, que marcha tercero en la tabla, llegará al Camp Nou con la clasificación para la Champions prácticamente sellada. Aventaja en siete puntos al Villarreal, quinto clasificado, por lo que saldrá a jugar al feudo catalán con menos presión que los culés. Paradójicamente, una victoria suya serviría la Liga en bandeja al Real Madrid, su eterno rival.

Novedad

Con el título en juego, es de esperar que Setién ponga toda la carne en el asador y alinee a sus mejores hombres frente al Atlético. El preparador cántabro podrá contar, por primera vez en diez días, con Sergi Roberto, que ha vuelto a la convocatoria tras perderse los compromisos ante SevillaAthletic y Celta por lesión. El futbolista catalán recibió el alta médica este martes.

Sergi Roberto topa con Jonathan Silva / EFE

Sergi Roberto topa con Jonathan Silva / EFE

Sergi Roberto topa con Jonathan Silva / EFE

El lateral de Reus ha estado semana y media de baja por una fisura en la costilla. Aunque ha entrado en la lista, lo más probable es que sea Semedo quien siga ocupando el lateral derecho contra el conjunto de Simeone. El carrilero portugués viene más rodado tras haber sido titular en los tres últimos encuentros.

La otra noticia de la convocatoria es la presencia de Arthur Melo, que tiene cerrado su fichaje por la Juventus. Pasó el reconocimiento médico este domingo en Turín y firmó su nuevo contrato, que le mantendrá ligado con la entidad italiana hasta 2025. El traspaso todavía no es oficial y el brasileño terminará la temporada en Can Barça.

Seis canteranos

Como viene sucediendo desde que se ha reanudado la competición, la lista de Setién la han completado seis jugadores del Barça B. Entre esos nombres destacan los de Ansu Fati y Riqui Puig, que fueron titulares en Balaídos y que podrían contar con minutos también contra el Atlético de Madrid.

Ansu Fati y Riqui Puig en una imagen de archivo con el Barça / FC Barcelona

Ansu Fati y Riqui Puig en una imagen de archivo con el Barça / FC Barcelona

Ansu Fati y Riqui Puig en una imagen de archivo con el Barça / FC Barcelona

El guardameta Iñaki Peña, el central Ronald Araujo y los centrocampistas Collado Monchu esperarán la oportunidad desde el banquillo. Salvo el zaguero uruguayo, el resto no ha disputado ningún minuto tras la vuelta de la Liga. Y parece complicado que vayan a hacerlo en un partido tan importante como el de este martes.

El FC Barcelona se juega el título contra el Atlético de Madrid. Un nuevo tropiezo significaría decir adiós de forma virtual a la Liga. Un triunfo, en cambio, presionaría al Real Madrid y le haría saber que deberá ganarlo todo si quiere levantar el tercer campeonato en diez años.