Sin tiempo para reponerse del tropiezo de Balaídos, el FC Barcelona deberá empezar a trabajar, desde este mismo domingo, en el compromiso del próximo martes ante el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco es uno de los equipos de la Liga que mejor ha vuelto del parón: suma cuatro victorias y un empate en cinco encuentros.
El choque frente al cuadro colchonero será clave para determinar las aspiraciones del Barça a repetir título. Un nuevo tropiezo, sea en forma de empate o derrota, dejaría a los azulgranas muy lejos del Real Madrid. A los de Setién no les queda otra que ganarlo todo y esperar dos empates -o una derrota- de la entidad de Chamartín.
Bajas
La buena noticia para el FC Barcelona es que el 'Cholo' Simeone no podrá contar con dos de sus titulares habituales. Tanto Stefan Savic como Koke no podrán estar en el Camp Nou tras ver ante el Alavés su quinta cartulina amarilla del curso. El montenegrino y el español serán baja por sanción.
Koke en un encuentro del Atlético de Madrid / EFE
El central, aunque ha visto discutida su titularidad por Felipe y Giménez a lo largo de la temporada, ha sido imprescindible en los esquemas del Cholo tras el parón. Ha sido titular en cuatro de los cinco encuentros y únicamente se ausentó frente al Valladolid por rotación.
Koke, por su parte, es el alma del Atlético de Madrid desde hace más de un lustro. Esté mal, bien o regular. Simeone ha contado con él siempre que ha estado disponible y, como Savic, sumaba cuatro titularidades tras el parón. Curiosamente, el último partido que se perdió Koke fue también la última derrota del Atlético, el 1 de febrero ante el Real Madrid.
Salvados
El club rojiblanco tenía otros dos apercibidos, aparte de Koke y Savic. Llorente y Morata sí podrán estar en el Camp Nou tras haber evitado ser amonestados contra el Alavés. El primero fue suplente y cuando entró al campo revolucionó el encuentro. Provocó la falta del primer gol y el penalti del segundo.
Morata en una acción del Atlético de Madrid / EFE
Morata, en cambio, partió de inicio y completó una primera parte muy discreto. Fue sustituido en el 57' precisamente por Marcos Llorente. Aunque estará a disposición del Cholo, parece improbable que sea de la partida en el Camp Nou. Diego Costa le ha ganado la partida después del parón por el coronavirus.