Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Primer equipo

Messi de récord: también hace historia con las asistencias

El astro argentino firma una cifra redonda contra el Celta

27 junio, 2020 17:32

Messi es sinónimo de gol. Lleva 699 goles en su carrera, pero no solamente es un hombre gol. Contra el Celta en un estadio de Balaídos desangelado volvió a demostrar que su fútbol va más allá y también es el rey de las asistencias. Con el pase a Luis Suárez que significaba el 1-0, firmó los 270 pases de gol en su carrera.

Además, el genio rosarino lo hizo a lo grande. En una posición de tiro franco engañó a los jugadores celtiñas, que se esperaban un libre directo, y puso un balón medido milimétricamente sobre la testa de su gran amigo Luis Suárez. El uruguayo solo tuvo que girar el cuello para darle impulso, aprovechando un regalo magistral que le viene de maravilla. 

Posteriormente, Messi brindó otro pase magistral a Luis Suárez, que resolvió una acción de nueve puro con un giro sobre sí mismo y remate con la zurda. Un golazo del uruguayo que vino precedido de otra gran asistencia de Leo, la 271 de su carrera. 

21 asistencias este curso 

Esta temporada ya lleva 21 asistencias a sus compañeros, las mismas que el pasado curso. Los años van pasando y el 10 sigue agrandando su leyenda: el máximo asistente de la historia del Barça y de la Liga. Decisivo de la manera que más necesita el equipo, en cada momento. 

Este sábado en Balaídos, Messi volvió a ser el líder que necesita el equipo. Ya antes de empezar dio una charla muy motivadora y enérgica a sus compañeros, siendo más capitán que nunca. Su ímpetu, con Riqui Puig y Ansu Fati de inicio, fue contagioso y sirvió para brindar la mejor primera parte del Barça desde que regresó la competición tras el parón por el coronavirus. Griezmann fue el damnificado.