Más allá de conseguir la victoria, uno de los objetivos que tenía Sergio Busquets contra el Athletic Club (1-0), fue ver la décima amarilla de la temporada. Lo intentó durante la primera media parte a la desesperada y la consiguió en el minuto 32 tras entrar duramente a Iñaki Williams. Objetivo conseguido.
El 5 no estará así en Balaídos contra el Celta de Vigo (sábado a las 17 horas). Lleva los cuatro partidos desde que se retomó la Liga como titular y apenas descansó: 19 minutos en Mallorca y 27 contra el Leganés. Descanso obligado que le irá como anillo al dedo para volver bien físicamente contra el Atlético de Madrid el martes 30 a las 22 horas.
Atención a Balaídos
Sí, Sergio Busquets estará seguro contra los colchoneros, el gran partido que le queda a este Barça en las próximas siete jornadas. Lo preocupante es que cada encuentro es una final y contra el Celta de Vigo, un rival que viene de golear al Alavés (6-0) en casa, no se pueden confiar. Se juegan el descenso y tienen necesidad de sumar.
Sergio Busquets durante el partido del Barça contra el Athletic Club / FC Barcelona
Sin el de Badia del Vallés ni Frenkie de Jong lesionado, Quique Setién contará solamente con cuatro centrocampistas para tres posiciones. Si apuesta por jerarquías, serán Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Arthur Melo; pero no se puede descartar de ninguna manera la presencia de Riqui Puig, el mejor contra los vascos.
Este martes ya vimos que, cuando Sergio abandonó el césped por Rakitic, fue el croata quien se coloco como pivote. Y no lo hizo nada mal. Tuvo el premio del gol y aportó un ritmo necesario para destacar el partido que no habíamos visto durante la primera parte.
“Hubiera preferido no perderle, pero hemos visto a Rakitic francamente bien y en algún momento tendría que descansar Sergio. La incidencia que tenemos lesionado a Frenkie es un pequeño hándicap. Tenemos jugadores para suplir a Busi aunque lógicamente es especial”, comentó Setién.