Griezmann, Messi y Luis Suárez / CULEMANÍA

Griezmann, Messi y Luis Suárez / CULEMANÍA

Primer equipo

¡Vuelve la MSG! Once de gala del Barça contra el Athletic

Setién hará descansar a algunos de sus mejores hombres en el choque frente a los bilbaínos

23 junio, 2020 20:41

El FC Barcelona, obligado a ganar. El tropiezo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, sumado a la victoria del Real Madrid en Anoeta, deja a los culés sin margen de error de cara a la recta final de la Liga. La primera de las ocho finales para los hombres de Setién se disputará este martes en el Camp Nou, frente al Athletic.

Consciente de la relevancia del encuentro, el técnico cántabro ha elaborado un once con diversas modificaciones respecto del que dispuso en Sevilla. Es vital ganar al conjunto vasco, pero también al Celta, Atlético de Madrid y Villarreal, los próximos rivales de los culés.

Así pues, el FC Barcelona formará frente al Athletic con Marc-André Ter Stegen en portería; Semedo, Piqué, Lenglet Jordi Alba en defensa; Busquets, Arthur y Arturo Vidal en la medular; con Leo Messi, Griezmann Luis Suárez en la punta de ataque. Vuelve la MSG en el Barça.

La gran novedad del once es la presencia de Griezmann, quien partió desde el banquillo en el encuentro frente al Sevilla. El delantero francés no saltó al verde del Pizjuán hasta el 77' y, aunque no pudo entrar demasiado en juego, volvió a tirar tantos desmarques como pudo cuando el FC Barcelona tenía el esférico.

La otra cara nueva es la de Arthur Melo, que disputó tan solo media hora en el Sánchez Pizjuán. El futbolista brasileño ha entrado en el once tomando el lugar de un Ivan Rakitic que, ateniendo a las rotaciones de Quique Setién, apunta a ser de la partida en BalaídosBraithwaite es el otro titular del Pizjuán que partirá hoy desde el banquillo.